Economia

PRECIOS DE GRANOS BÁSICOS también se van pero no de vacaciones sino para arriba

cable color

En días recientes informamos acerca del aumento en el precio al maíz, Ahora es que también los frijoles costarán más.

Llama la atención que el problema de precios solo se da al consumidor final porque la carga (dos quintales) de frijoles se mantiene en 2,400 lempiras; en los mercados capitalinos la medida (cinco libras) se cotiza en 65 y hasta 70 lempiras, confirmó el dirigente de la Asociación Para la Defensa de la Canasta Básica (ADECABAH).

Injustificados incrementos de precios en granos básicos.

[jwplayer 9aRGgt3x]

estos precios son una realidad en los mercados populares, empresarios del sector agricultor no encuentran justificación alguna para estos incrementos, tal como lo expresa Céleo Osorio, director ejecutivo de la FENAGH.

Lea También: ¿MAL CLIMA? Al menos ese es el argumento para el alza en el precio del maíz

“En cuanto a los precios se mantienen estables, no hay ninguna variación hasta ahora, como digo, la demanda es normal, recordemos que los precios están en función de oferta y demanda y están estables”, aseguro el productor agrícola.

sube precio frijol

Pero los aumentos no solo son en los granos básicos, también los vegetales sufren de esta “epidemia” de precios, al menos 45 productos de la canasta básica sufren de este “contagio”, sin que hasta el momento autoridad alguna pueda proporcionar la “medicina” que ponga orden. Se descarta que la vorágine de precios sea efecto de la oferta y demanda, pues no son productos temporada.

¿Qué recomendaría a las autoridades para evitar estos abusos a los consumidores?  DEJE SU OPINIÓN

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario