Economia Nacionales

¡NO PARAN! | Aguacates se cotizan a L 20 y quintal de maíz incrementa en 40 lempiras

cable color cable color

Día a día la población hondureña recibe más aumentos, representando un duro golpe para los bolsillos de los trabajadores que llevan alimento a sus hogares, en esta ocasión, los mercados capitalinos reportan un aguacate a L 20, mientras que el quintal de maíz incrementó en 40 lempiras.

Un locatario del mercado San Pablo de Tegucigalpa, dio a conocer que antes la caja de aguacate costaba entre L 340 a L 360, sin embargo, ahora pasó a cotizarse a 550 lempiras.

Lea También: ¡Vacunas! no serán impedimento para retorno a clases presenciales, asegura educación

De igual forma, informó que un aguacate pequeño cuesta L 15, mientras que el grande se encuentra a 20 lempiras en los mercados capitalinos.

Mientras que, en el mercado Zonal Belén, los vendedores reportaron que dicho producto subió L 5.

Lea También: Honduras Próspera adopta bitcoin como moneda de curso legal

Precios desbordantes

El presidente de Adecabah, Adalid Irías, declaró que en los últimos tres días el precio del maíz ha tenido un “incremento fuertísimo”.

Antes el quintal se cotizaba en L 525 ahora cuesta 560 lempiras; estos aumentos repercuten directamente en el precio de las tortillas.

De igual forma, dieron a conocer que previo a las vacaciones de verano se reportan incrementos en los maricos; productos de alta demanda en esta temporada.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro