Economia Nacionales

INCONFORMES| Sectores piden que Toncontín conserve categoría internacional

toncontín
cable color

Con el inicio de operaciones del Aeropuerto Palmerola, en Comayagua, las autoridades anunciaron que retirarán la categoría internacional al Toncontín, una decisión que tiene en descontento a algunos sectores de la sociedad.

De acuerdo con el director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina, espera que pese a las limitaciones de la terminal capitalina, esta continúe funcionando, ya que, la ciudad es el centro operativo del país.

“Durante el huracán Mitch en 1998 y las tormentas tropicales Iota y Eta de noviembre pasado, fue el aeropuerto capitalino el que dijo presente cuando casi era imposible circular por la vía terrestre”, manifestó.

Lea También: MAÑANA VIOLENTA | Hondureña es brutalmente asesinada en la colonia Torocagua

Además, agregó que se debe tomar en cuenta que en el aeródromo se encuentra la base de la Fuerza Aérea Hondureña.

Por su parte, empresarios y representantes de la hostelería, expresan que el aeropuerto cumple con todos los requisitos técnicos que exigen las normas internacionales para que continúe recibiendo vuelos provenientes de otros países.

Igualmente, algunos postulantes a la Alcaldía Municipal del Distrito Central, señalaron que Tegucigalpa y Comayagüela producen una gran cantidad de viajes por asuntos comerciales y de negocios.

Toncontín

En tal sentido, muestran preocupación porque remover su categoría de Internacional, reducirá los ingresos que recaudará el fisco de la capital.

Trasciende que a partir del próximo 15 de octubre iniciará a operar el Aeropuerto Internacional de Palmerola, y el Toncontín dejará de percibir vuelos desde otras naciones, quedando solo para viajes nacionales.

Lea También: Hermanos de la consejera del CNE, Rixi Moncada, quedarían fuera de elecciones

Cabe mencionar que, la terminal capitalina se usó por primera vez en 1921 y en 1933 se hizo una ampliación de la pista, además de la construcción del edificio de la terminal de pasajeros.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario