Nacionales

INCONFORMIDAD: Empresarios de taxis anuncian medidas de presión

cable color cable color

Después de una serie de reuniones con las autoridades que rigen al sector transporte, en que no han podido consensuar diferendos; ahora los empresarios de este rubro trazan una ruta que los dirija hacia el Congreso Nacional.

[jwplayer 1OdIPSiI]

Situación que viene por el encarecimiento en los trámites que deben realizar y les que habilita para poder realizar sus operaciones, a esto le agregan la novedad de tener que tramitar una tercer placa.

Antes de ello y como para hacer del conocimiento general su situación, realizan manifestaciones públicas, la semana anterior en la capital, o como la de esta mañana, una procesión de taxis por el bulevar del norte en San Pedro Sula.

empresarios taxis inconformes

Elio muñoz, dirigente de la Asociación de Taxis (Ataxis) manifestó. “El lunes anterior, en las principales ciudades del país, los compañeros de Ataxis y los dirigentes de Tegucigalpa, todos los puntos de Tegucigalpa, se fueron en protesta a las exigencias al Instituto hondureño del Transporte (INT), por los altos precios en las tramitaciones de las documentaciones del sector taxi”, expresó.

Confió, que como gremio elevaron sus inquietudes ante los comisionados de INT, pero que ellos les manifestaron que su autoridad no llega hasta el punto de poder cambiar las leyes, que indican los procedimientos a seguir para los explotadores del sector transporte.

empresarios taxis inconformes

De ahí que ahora la ruta vaya dirigida hacia el palacio legislativo. “En eso estamos claros con los comisionados, que será vía Congreso que el sector taxi va a enviar una iniciativa de ley al Congreso y esperamos que los señores diputados nos ayuden en ese sentido, porque nosotros miramos que es una grosería que se está haciendo con el gremio.

LA TERCER PLACA, OTRO PAGO MÁS

Los transportistas del rubro taxi son tajantes en oponerse a esa nueva medida de una tercer placa vehicular, porque implica otro pago más que se suma a los que le aplica el gobierno central y las municipalidades; las autoridades de tránsito y transporte han adelantado que en pocas semanas una empresa privada se encargará de administrar los ingresos captados por este concepto.

Lea También: Tercera placa vehicular ya circula hacia la realidad vía COALIANZA

Al respecto Muñoz expresó. “Quiero decirle que nosotros nos oponemos a la tercera placa que quiere implementar el gobierno; esa es una manera de sacarle dinero al pueblo; esa tercera placa miramos nosotros que es innecesaria. Ya uno cuenta con una identificación y no nos podemos salir de ahí”.

empresarios taxis inconformes

Manifestó que el sector continuará oponiendo a esta intención y que si acaso deben seguir en protestas públicas lo harán.

¿Estaría de acuerdo con que se use una tercer placa vehicular?  DEJE SU OPINIÓN

cable color jetstereo viaje el-ahorro