Nacionales Sucesos

VIDEO| Incineran 2.3 toneladas de marihuana y 3 kilos de cocaína

marihuana
cable color

La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) coordinó este viernes (11/02/2022)  la incineración de 2,340 kilos de marihuana y tres kilos de cocaína, las cuales fueron incautadas en operaciones distintas en el país.

Lea También: MÁS AUMENTOS| Suben precios de lácteos, verduras y legumbres en mercados capitalinos

Antecedentes del decomiso de marihuana y cocaína

  • El pasado 10 de enero a la altura de la comunidad de Limones, la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) en operaciones coordinadas arrestó a tres militares activos que transportaban 1,483 kilos de hierba equivalentes de 330 fardos a través de un camión de las Fuerzas Armadas.
  • Los miembros de la institución castrense fueron identificados como Carlos Gabriel Almendárez, Juan Ángel Guillén y Kevin Ronaldo López, quienes guardan prisión por el delito de tráfico de drogas agravado.
  • El pasado 24 de enero tuvo lugar la segunda incautación en el municipio de Talanga, Francisco Morazán, acción donde se detuvo a Santos Omar Licona Mejía, con 60 lilos de marihuana equivalente a 133 paquetes, los cuales venían ocultos en un fondo falso de un vehículo.

Lea También: Cierran un tramo de la avenida San Isidro en La Ceiba por posible hundimiento

Cabe mencionar que ambas operaciones, fueron coordinadas por la Sección Antidrogas de la FESCCO en conjunto con equipos combinados de la ATIC.


Quizá le pueda interesar:


El 85% de los policías depurados serán reintegrados tras ganar demanda al Estado

Policías

El comisionado de la Policía Nacional en condición de retiro, Leandro Osorio, indicó este viernes (11/2/2022), que el 85% de los agentes de la institución que fueron depurados serán reintegrados a la organización tras haber ganado la demanda interpuesta contra el Estado de Honduras.

“Siempre tuvimos confianza en que íbamos a regresar porque todo lo hicieron mal, el regreso era inminente con el cambio de autoridades”, manifestó.

 Lea También: Fiscalía realiza operativos para contrarrestar tala ilegal en Comayagua

Señaló que los policías fueron separados arbitrariamente, llamándolo depuración, pero era reestructuración, misma que no se hizo con el debido proceso al no agotar la vía administrativa.

“No se respetó la presunción de inocencia todo el proceso que iba hacia arriba en ese momento, iba a descender porque los pasos legales es iniciar con una audiencia de descargo”, añadió Osorio.

Reintegro de policías representa un costo millonario

Asimismo, el excomisionado externó que la restitución de los oficiales es un reflejo de que se hizo justicia, esto al regresar el honor a los que fueron destituidos; además apuntó que este tramite representa un costo millonario para Honduras.

“Es un costo millonario para el Estado, porque las demandas superan los mil millones de lempiras, aparte de ese dinero que se les debe dar, tienen derecho a los ascensos que en su momento les correspondía”, apuntó.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario