Sucesos

Incineran al menos 15 mil arbustos de coca y deshabilitan un narcolaboratorio en Colón

cable color

La Policía Antidrogas en conjunto con el Ministerio Público realizaron una operación en la que aseguran erradicarán alrededor de 15 mil arbustos de coca, así como la destrucción de un narcolaboratorio en el departamento de Colón.

Información preliminar extendida por las fuerzas del orden indican que esta acción busca destruir 13 mil 125 plantas de coca que estaban en crecimiento, además de otras 2, 500 que permanecían en un vivero, al igual que el narcolaboratorio.

Lea también: Le dan 15 años de cárcel a mujer por matar a un pescador con gasolina

Tanto las plantaciones como el laboratorio los encontraron en la Finca del Cacao, municipio de Iriona, departamento de Colón, zona Atlántica hondureña.

Cabe mencionar que, esta plantación y narcolaboratorio los encontraron el pasado mes de febrero y en ese momento notificaron que agentes de Toxicología Forense harían estudios a lo decomisado.

Lea también: Condenan a 3 hombres por el delito de violación especial en contra de niñas en Honduras

Las autoridades señalan que tras analizar lo incautado, determinaron que se trataba de droga, por lo que ordenaron su inmediata erradicación.

Entre tanto, informan que siguen con las indagaciones para hallar a las personas que cultivaron estos arbustos para deducirles las responsabilidades.

Le puede interesar:

Incautan al menos 25 millones de lempiras a maras y pandillas

La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) a través la estrategia policial, focalización de “zonas calientes” e incautación de bienes, drogas, dinero y armas, les decomisó a varias agrupaciones delincuenciales en los dos últimos meses un estimado de 25 millones de lempiras.

Según el recuento mensual de la FNAMP, se ha detenido a 402 miembros de maras, 24 de ellos cabecillas y otros administradores de las finanzas que obtienen de la venta de droga, extorsiones y sicariato.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario