Nacionales Titulares

Incertidumbre por llegada de vacunas de AstraZeneca y Sputnik V

vacunas
cable color cable color

Honduras recién culminó el mes más mortífero del 2021 a causa de la COVID-19, y todavía no tiene una fecha concreta para la llegada del resto de vacunas que ayudarían a frenar la propagación masiva de este mal viral, sobre todo después de que se detectara la presencia de las nuevas variantes que ponen en alerta a todo el sistema sanitario.

La nación centroamericana solo ha recibido 59,000 vacunas, cifra muy por debajo de los porcentajes que manejan en países vecinos, quienes cada semana realizan campañas de vacunación fructíferas que cubren a un gran número de sus habitantes.

Para el pasado viernes 30 de abril, en el país estaba programada la llegada de 40 mil dosis del fármaco ruso con las cuales se pretende inmunizar a 20 mil personas, pero se pospuso y las autoridades hondureñas desconocen cuándo arribarán a territorio hondureño, aunque algunos aducen vendrán en esta semana.

Lea También: Carlos Umaña pide no visitar a las madres este domingo para evitar contagiarlas de COVID-19

Por otro lado, el mecanismo COVAX de la OPS entregaría este lunes 3 de mayo unas 189,600 raciones del antídoto de AstraZeneca, sin embargo, hubo “un retraso con el vuelo” y vendrían este martes 4 de mayo en horas de la mañana.

En caso de que lleguen en el plazo prometido, el 6 de mayo iniciarían la cuarta jornada de vacunación contra el coronavirus.

Hasta la fecha, Honduras registra más de 200,000 incidencias confirmadas y 5,334 decesos, aunque las funerarias aseguran sean el doble de fallecimientos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario