Internacional

Incendios y saqueos en EEUU durante protesta por muerte de afroamericano tras cruel ataque policial

afroamericano
dorada ice

Repudio y consternación en el mundo y principalmente en los Estados Unidos, luego del trágico desenlace de un hombre afroamericano que fue tratado brutalmente por un agente policial de los Estados Unidos hasta acabar con su vida.

Cientos de protestantes se reunieron en las calles de Minneapolis para alzar la voz y pedir justicia ante el trágico deceso.

Lea También: MASACRE deja tres muertos y dos desaparecidos en el sector Brus Laguna en La Mosquitia

La manifestación de varias horas se intensificó y terminó en incendios, saqueos y enfrentamientos con los policías, quienes para tratar de tomar el control de la situación lanzaron bombas lacrimógenas.

Famoso como Michael Jordan, Demi Lovato, Madonna, LeBron, y latinos como Residente y Luis Fonsi condenaron el lamentable suceso y se solidarizaron con los familiares de la víctima.

George Floyd murió el pasado lunes luego de estar al menos 10 minutos en el suelo boca abajo con la rodilla de un agente policial en su cuello, quien ejercía fuerza para inmovilizarlo.

 

VÍDEO: Muere afroamericano luego de brutalidad policiaca en Estados Unidos

Un hecho espeluznante ocurrió en las últimas horas, luego de que testigos captaran el momento en que un grupo de policías de Minnesota torturaban a un hombre afroamericano hasta causarle la muerte, en Estados Unidos.

El incidente ocurrió luego de que los policías recibieran una alerta de supuesto fraude, en el cual estaría implicado el sujeto.

Ante esta situación, lograron identificarlo y luego procedieron a arrestarlo con fuerza desmedida de por medio.

[jwplayer rAGC4hZj]

 

Lea También: Detendrán ensayos con hidroxicloroquina tras detectar alta mortalidad

La escena violenta provocó grandes daños físicos en la humanidad del hombre, quien sangraba de la nariz y estaba a punto de perder el conocimiento.

Sin embargo, pese a las plegarias de la población que presenciaba la escena, los policías solo pararon la brutalidad cuando arribaron personeros médicos.

Los equipos sanitarios lo trasladaron hacia un centro asistencial, donde falleció unos minutos después.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro