Nacionales Titulares

Al menos mil hectáreas de bosques arrasadas por incendios en lo que va del 2020

Cortesía/ Imagen referencial
cable color

En unas mil 63 hectáreas de bosques se han contabilizado las pérdidas que han ocasionado los incendios forestales que se han registrado en los primeros meses del año 2020.

La escandalosa cifra fue detallada por las autoridades del Instituto de Conservación Forestal (ICF), quienes explicaron que los incendios reportados hasta febrero del 2020 son 32.

agua

Lea También: Combaten incendio en cerro Upare y utilizan el agua de represas para sofocarlo

De igual forma indicaron que pese a la pérdida de vegetación producto de las llamas, los números actuales no se pueden comparar con los presentados en el 2019 cuando a estas fechas ya se habían detectado 194 focos de calor.

Los siniestros en el pasado año destruyeron casi 72 mil hectáreas debido a la quema que según estadísticas en la mayoría de los casos fueron provocados por el ser humano.

incendios sequias bolivia

Lea También: (VÍDEO) Incendio consume casetas a cercanías de la Basílica de Suyapa

Francisco Morazán es el departamento donde más incendios se han presentado, pero el área afectada se contabiliza en 34 hectáreas, mientras que el más afectado es Gracias a Dios donde al menos mil 20 hectáreas fueron arrasadas.

Otros departamentos son Comayagua, Cortés, El Paraíso, Santa Bárbara y Yoro, aunque este tipo de incidentes continúan en el país, los mismos han disminuido en un 84 por ciento según informaron funcionarios.


Autoridades piden denunciar


Presidente Hernández pide denunciar a “manos criminales” que provoquen incendios

Tras el pavoroso incendio que se registra en el Cerro Upare, el presidente Juan Orlando Hernández instó a denunciar a las manos criminales que inicien este tipo de siniestros.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Hernández lamenta que el 98% de los incendios los provoquen personas con malas intenciones, por tanto pide a la población que los denuncie para que los remitan a la justicia.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario