Internacional

Incendios forestales en Chernobyl se aproximan a residuos de la antigua planta nuclear

Cortesía AP/ Infobae
cable color cable color

Desde hace días los incendios forestales han consumidos grandes hectáreas de bosques en Ucrania, sin embargo, las intensas llamas se están acercando a los residuos radioactivos de la antigua planta nuclear de Chernobyl cuyo reactor estalló en 1986 y provocó el mayor desastre atómico de la época.

Varios expertos calculan que la radioactividad en Chernobyl se ha multiplicado por 16 en solo una semana.

Lea También: VÍDEO ¿Señal divina? se desborda mar de Galilea después de 300 años

El incendio es tratado de extinguir por varias unidades bomberiles, mientras que las autoridades no consideran riesgoso el siniestro cercano a las instalaciones de la planta.

«No hay amenaza para la planta de energía nuclear de Chernobyl y las instalaciones de almacenamiento«, cita un comunicado.

Los datos históricos recuerdan que fue en ese lugar donde una explosión de hidrógeno liberó a la atmósfera gases y restos radioactivos que alcanzaron 14 países de Europa.

Lea También: GALERÍA: Así retornan los españoles a sus labores pese a contabilizar casi 170 mil contagios

La intensidad de la radioactividad fue 500 veces más fuerte que la bomba atómica arrojada a la ciudad de Hiroshima en Japón.

Oficialmente la Extinta Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), indicó que solamente 31 personas fueron las víctimas mortales, pero en cuanto a la cantidad de fallecimientos por las enfermedades surgidas tras este hecho, no se ha determinado.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario