Internacional

Incendio en cárcel deja al menos 38 muertos y 69 heridos

dorada ice

Al menos 38 presos murieron y 69 resultaron heridos en un incendio ocurrido la madrugada de este martes (07-12-21) en una cárcel de Burundi, África.

Según los informes preliminares, el fuego se desató entre las 03:00 am y las 04:00 am en la cárcel central de «Gitega», la capital administrativa de Burundi, debido a un cortocircuito al interior del recinto carcelario.

Lea También: GALERÍA│ Más de 22 muertos y varios heridos deja erupción del volcán Semeru

De acuerdo con varios testigos, el centro penitenciario se encontraba sobrepasado de su capacidad, ya que albergaba 1,539 presos, cuando el límite permitido es de 400.

El vicepresidente del país, Prosper Bazombanza, se ha desplazado a la prisión al frente de una delegación ministerial con el fin de supervisar los daños causados por las llamas y tranquilizar a la población.

Al lugar del accidente, llegaron bomberos y diferentes equipos de socorro, con el objetivo de brindar la atención necesaria a los afectados.

Lea También: Momia de hace 1,200 años encontrada atada con cuerdas Perú

Entre los internos afectados por el fuego se encontraban presos políticos acusados del fallido golpe de Estado de 2015, contra el entonces presidente de Burundi.

Cuando vimos la altura de las llamas nos pusimos a gritar, pero los policías se negaban a abrir las puertas, diciendo que ‘eran las órdenes”, ha explicado a la agencia France Presse un detenido contactado por teléfono.

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario