Nacionales Titulares

Bomberos siguen combatiendo nuevo incendio en El Hatillo; “reportes indican que fue intencional”

dorada ice

Una semana infernal en el sector de El Hatillo donde dos incendios arrasaron cientos de hectáreas de bosques en los alrededores de la Reserva de La Tigra y los cuales, a pesar de estar controlados, el daño que causaron es considerado una tragedia ambiental.

El Jefe de Operaciones del Cuerpo de Bomberos, Óscar Triminio, explicó que el nuevo incendio en El Hatillo, dejó alrededor de 500 hectáreas de bosque afectadas y que el mismo lo controlaron, pero debido a los vientos, algunas partes del siniestro se estaría reiniciando.

Lea También: Implacables temperaturas este Jueves Santo en Honduras, pero no se descartan lluvias

Imágenes compartidas por parte de los apagafuegos muestran las llamas que casi alcanzan negocios y viviendas, pero hasta el momento no se reportan lesionados.

La mañana del miércoles, Bomberos, miembros de las Fuerzas Armadas y del Instituto de Conservación Forestal (ICF), continuaban sofocando el fuego.

INTENCIONAL

El alcalde del Distrito Central, Jorge Aldana, publicó a través de sus redes sociales un mensaje en el que indicó que los primeros reportes señalan que preliminarmente el incendio lo provocaron intencionalmente.

Lea También: DESGARRADOR | Hondureño ve morir a su padre en el río Bravo; intentaban llegar a EEUU

El Comando de Incidencias informa que se ha reactivado el incendio en La Tigra, recién extinguido. Desafortunadamente, los primeros reportes indican que fue intencional. Los diferentes equipos ya están trabajando para controlarlo”, mencionó el edil.

De acuerdo al Cuerpo de Bomberos durante el combate al anterior incendio y el nuevo en El Hatillo, se ocuparon alrededor de 100 mil galones de agua.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario