Nacionales Sucesos

Incendio consume varias hectáreas de bosque en El Chimbo

Incendio en El Chimbo
cable color

La temporada de incendio continúa haciendo estragos en el país, y esta vez otro voraz siniestro consume varias hectáreas de bosque en la aldea de El Chimbo, carretera hacia el municipio de Santa Lucía, Francisco Morazán.

Las autoridades del Cuerpo de Bomberos se trasladan a la zona del incendio en El Chimbo para apagar las llamas.

Hasta el momento se desconocen las causas que provocaron esta nueva incidencia ambiental que sin duda perjudica la zona forestal, la cual es de difícil acceso.

Lea También: Exalcalde de Nueva Armenia le disparó a su esposa e intentó suicidarse

Cabe recordar que, la época de incendios acaece entre febrero y mayo, y los departamentos de Francisco Morazán y Gracias son los más afectados.

Según estadísticas del ICF, un 90 por ciento de los incendios los provoca la mano criminal del hombre.

Durante el 2019, más de 70 mil hectáreas de bosque fueron víctimas de las pavorosas llamas.

Mientras tanto, en este año en curso, se contabilizan más de 17 incendios los que afectaron en los primeros dos meses del 2020.


Al menos mil hectáreas de bosques arrasadas por las llamas en lo que va del 2020

En unas mil 63 hectáreas de bosques se han contabilizado las pérdidas que han ocasionado los siniestros forestales que se han registrado en los primeros meses del año 2020.

La escandalosa cifra la detallaron autoridades del Instituto de Conservación Forestal (ICF), quienes explicaron que los incendios que se contabilizan hasta febrero del 2020 son 32.

agua

 Lea También: Combaten incendio en cerro Upare y utilizan el agua de represas para sofocarlo

De igual forma indicaron que pese a la pérdida de vegetación producto de las llamas, los números actuales no se pueden comparar con los presentados en el 2019 cuando a estas fechas ya se habían detectado 194 focos de calor.

Los siniestros en el pasado año destruyeron casi 72 mil hectáreas debido a la quema que, según estadísticas, en la mayoría de los casos los provocó  el ser humano.

incendios sequias bolivia

 Lea También: (VÍDEO) Incendio consume casetas a cercanías de la Basílica de Suyapa

Francisco Morazán es el departamento donde más incendios se han presentado, pero el área afectada se contabiliza en 34 hectáreas, mientras que el más afectado es Gracias a Dios donde al menos mil 20 hectáreas fueron arrasadas.

Otros departamentos son Comayagua, Cortés, El Paraíso, Santa Bárbara y Yoro, aunque este tipo de incidentes continúan en el país, los mismos han disminuido en un 84 por ciento según informaron funcionarios.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario