Sucesos Titulares

Policía Antidrogas incauta 244 toneladas de sustancia química en San Pedro Sula

dorada ice

Autoridades informaron sobre la incautación de 244 toneladas de una sustancia química que presuntamente sería comercializada en el país con sospechas de un desvío de este cargamento al encontrar diferentes irregularidades.

De acuerdo a los datos proporcionados por la Policía Antidrogas, inspeccionaron 11 furgones en los que hallaron un sobrante de dos toneladas de carbonato de sodio, una sustancia química que puede ser utilizada para la preparación de pasta de coca.

Lea también: Presidente Hernández: “Grabaciones de la DEA evidencian que son falsos testimonios los señalamientos de narcotráfico”

Las fuerzas del orden ante la detección del sospechoso cargamento, lo retuvieron y comenzaron a tomar muestras que remitirán a laboratorios de criminalística de esta institución.

Cabe remarcar que, entre lo confiscado sobresale el carbonato de sodio que, lo utilizan para elaborar productos como jabones, vidrios, detergentes y en la industria de la fotográfica.

Lea también: Asesinan a guardia de seguridad desde vehículo en movimiento en Comayagüela

No obstante, ilícitamente lo pueden emplear para producir pasta de coca, cocaína básica, así como otras sustancias, informaron los elementos de la policía.

Le puede interesar:

Desarticulan laboratorio clandestino de medicamentos y capturan a nicaragüense

laboratorio

La Policía Nacional desarticuló un laboratorio clandestino de medicamentos y atrapó a un nicaragüense en la aldea Buenas Casas del municipio de Siguatepeque, luego de un allanamiento de morada en la zona.

El sospechoso es un nicaragüense de 27 años de edad, quien resultó capturado en la operación policial realizada en la misma casa donde encontraron el laboratorio.

cable color jetstereo viaje el-ahorro