Internacional

Incautan 16 toneladas de cocaína en Alemania, un hito jamás realizado en Europa

incautan
cable color cable color

Los investigadores aduaneros del puerto en Hamburgo, Alemania incautaron 16 toneladas de cocaína. Este hecho se trata del mayor hallazgo de la droga jamás realizado en Europa según los medios locales.

Las autoridades recibieron un dato desde los Países Bajos sobre una empresa importadora llamada Rotterdam, que ya contaba con irregularidades en el pasado. Esto hizo que los agentes pusieran el cargamento en la mira para revisión.

Lea también: Una sola dosis de la vacuna Jonhson & Jonhson es efectiva contra el covid

Al momento de escanear los cinco contenedores que la empresa había traído desde Paraguay a Hamburgo y luego revisarlos de forma física, las autoridades descubrieron 1,700 latas grades supuestamente de pintura que contenían en su interior aproximadamente 16 toneladas de cocaína.

«El valor de la droga en la calle oscila entre los 1,500 millones y 3,500 millones de euros», explicó el jefe de la Oficina de Investigación Aduanera de Hamburgo, René Matschke. Esa enorme cantidad de dinero se traduce en aproximadamente 1800 millones y 4,200 millones de dólares.

Lea también: ARSA autoriza el uso de emergencia de la vacuna rusa SPUTNIK V

Por otro lado, las autoridades de seguridad en Países Bajos incautaron 7.2 toneladas en Amberes, Bélgica tras investigar a la misma compañía importadora.


GALERÍA| La lujosa vida de Emma Coronel, esposa del Chapo Guzmán, acusada de narcotráfico

Emma Coronel pasó del “reality show” a la cruda realidad del arresto por narcotráfico. La esposa de Joaquín el “Chapo” Guzmán fue capturada este lunes en Washington.

La ex reina de belleza Coronel, acompañó a su esposo en todo el juicio del siglo y siempre dijo desconocer las actividades ilícitas a las que se dedicaba el líder del Cártel de Sinaloa.

Sin embargo, ahora está privada de su libertad y deberá enfrentarse a la justicia de Estados Unidos. Algo lejos del estilo y glamour que presumía en sus redes sociales hasta hace poco.

cable color jetstereo viaje el-ahorro