Nacionales Sucesos

Incautaciones a cárteles del narco por más de 85 millones de lempiras

cable color cable color

En San Pedro Sula se confiscaron dos viviendas de lujo a familia de “El Rojo”, extraditable capturado en Guatemala

La mañana de este lunes las fuerzas de seguridad realizaron el allanamiento denominado “Estigia”, donde se incautaron múltiples bienes a tres organizaciones “vinculadas al delito de Lavado de Activos producto del tráfico de drogas”, confirmó esta mañana el Ministerio Público (MP).

En la residencial Villa San Antonio de la ciudad de San Pedro Sula se aseguraron dos viviendas de lujo propiedad de la esposa de Víctor Manuel Villela Castillo, alias “El Rojo”, hondureño extraditable por parte de Estados Unidos y quien fue capturado en Guatemala el pasado mes de marzo.

A El Rojo se le sindica en el atentado a agentes de la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA) perpetrado en la ciudad de San Pedro Sula en septiembre del pasado 2016.

Lea También: ¿Quién es El Rojo, líder del Cártel del Atlántico en Honduras?

Este operativo, que se realizó en varias ciudades del país, se efectuó con el propósito de “asegurar bienes e inmuebles y sociedades mercantiles a tres organizaciones criminales vinculadas al delito de Lavado de Activos producto del tráfico de drogas con lo cual han llegado a acumular una fortuna aproximada a los 85 millones de lempiras”, señala la información de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

Se informó que parte de las incautaciones fueron decomisadas a grupos vinculados al cártel de los Valle Valle.

Los bienes asegurados en Tegucigalpa oscilarían a más de los 24 millones de lempiras pertenecientes al presunto narcotraficante, Rosbin Leonardo Duarte Elvir, originario de Puerto Lempira, Gracias a Dios, en La Mosquitia.

En Comayagua se aseguraron propiedades del señor Caridad Mena, de origen cubano, quien posteriormente se nacionalizó y que fue sentenciado por los delitos de Facilitación de Local para el Tráfico y Tenencia de Drogas en mayo de 2016. Según se informó, a Mena le contabilizaron un patrimonio valorado en 26 millones de lempiras, obtenidos supuestamente por el ilícito del narcotráfico.

También se realizaron acciones en los departamentos de Francisco Morazán, Comayagua, Santa Bárbara,  Cortés, Atlántida y Yoro, informaron.

Comunicado del Ministerio Público

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario