Nacionales

Inauguran primera Embajada de Costa Rica en África

cable color

Costa Rica continua su expansión geográfica de presencia diplomática en el mundo. Este viernes 06 de abril fue el turno de Kenia, lugar donde se inauguró la primera embajada permanete tica en el continente africano.

En el acto protocolario estuvo presente el Ministro de Relaciones Exteriores, Manuel González y la embajadora residente, Marta Eugenia Juárez.

«La apertura de la primera embajada permanente en el continente africano es un esfuerzo país importante que va en línea con una política de avanzar a Costa Rica en nuevos espacios geopolíticos. Con ese objetivo hemos visto hacia el medio oriente abriendo embajada en Emiratos Árabes Unidos, en Turquía, Azerbaiyán, también en Asia Pacífico, en Indonesia y Australia. Hoy podemos decir que la diplomacia y acción exterior costarricense tienen presencia global”, comentó Gonzalez.

El canciller también manifestó el interés de Kenia hacia Costa Rica y como este influyó para establecer el sitio diplomático en ese lugar.

“En el caso de Kenia es innegable su área de influencia en el África Oriental, Kenia es un país con una economía importante y creciente, que ha mostrado interés hacia Costa Rica. Conozco de cerca a su actual Ministra de Relaciones Exteriores, conozco de su visión y de su compromiso e interés de que Costa Rica se convierta en un socio importante para Kenia en la región en la que nosotros estamos”, agregó el Ministro González.

Po su parte Juárez, expresó su deseo de contribuir en el desarrollo de la relación entre Costa Rica y África.

«Trabajaré por reforzar las relaciones bilaterales, Kenia es el centro de la transformación de África, motivo por el cual el Gobierno de Costa Rica me envió en vías a procurar una participación en el desarrollo que desde aquí se gesta”, dijo.

Kenia tiene un Producto Interno Bruto que a lo largo de su historia ha    mantenido un comportamiento similar al de Costa Rica, llegando casi a coincidir en 2010. Su territorio supera los 580mil kilómetros cuadrados y su población supera los 48 millones de habitantes.

Es sede del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y el Programa Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU-Hábitat).

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario