Judiciales Titulares

INADMISIBLE: Matrimonio gay en Honduras no procede

Matrimonio Gay
cable color

La Corte Suprema de Justicia (CSJ), declaró inadmisible el recurso presentado a favor del matrimonio gay.

La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), declaró inadmisible, por falta de legitimación del recurso presentado por miembros de los grupos Lésbico, Gay, Bisexual y Transexual e Intersexual (LGBTI).

Matrimonio Gay

Fuentes no oficiales confirmaron la resolución que emitió la Sala de lo Constitucional y señaló que el recurso puede volverse a presentar por parte del movimiento LGBTI bajo los parámetros que acrediten estar legitimado.

Los miembros de la comunidad LGBTI presentaron el pasado 30 de julio un recurso para que la CSJ fallara a favor del matrimonio del mismo sexo.

Lea También: Sectores de la iglesia presionan para que persista la nulidad de matrimonios igualitarios

Sin embrago, la Sala Constitucional de CSJ arguyó que no se presentaron los documentos que acredite la legitimidad del matrimonio entre personas del mismo sexo.

DATO.

Diversas fueron las reacciones que se pronunciaron en contra del recurso presentado por la comunidad LGTBI, una de ellas fue la del pastor evangélico Alberto Solórzano que se presentó a la Sala Constitucional para oponerse a la instauración del matrimonio del mismo sexo en Honduras.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario