Nacionales Politica

Inadmisible recurso de nulidad contra la reelección de Juan Orlando

JOH extiende por una semana el desarme
cable color cable color

La CSJ declaró inadmisible un recurso de nulidad presentado contra la inscripción de Juan Orlando Hernández

Este lunes, la Corte Suprema de Justicia (CSJ) declaró inadmisible la solicitud presentada por los partidos de la oposición sobre la reelección del precandidato por el Partido Nacional, Juan Orlando Hernández. Éste es impulsado como aspirante presidencial como precandidato por los movimientos nacionalistas “Unidos por la Nueva Honduras” y “Juntos por más Cambios”.

Los representantes de los tres partidos, Manuel Zelaya, Libertad y Refundación (LIBRE), Salvador Nasralla, Partido Anticorrupción (PAC), y Guillermo Valle, Innovación y Unidad (PINU), se presentaron en la CSJ para interponer el recurso por ilegalidad de reelección.

Esta solicitud fue presentada luego de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE), inscribiera al presidente Hernandez como precandidato presidencial por dos corrientes del Partido Nacional de Honduras.

Ante esta resolución, el presidente Hernández dijo que:

«La resolución judicial sobre el recurso de inconstitucionalidad es la acción del estado de derecho el que está en ejercicio».

Al mismo tiempo explicó que, un proceso de reelección no es ningún cheque en blanco para nadie, y será la respuesta del pueblo en las urnas lo que definirá la elección, además pidió nuevamente que el Congreso Nacional debe agilizar el reglamento de la reelección.

“Es el Estado de Derecho lo que está en ejercicio; yo reitero como precandidato de dos movimientos que vamos a ver que dice el pueblo hondureño aglutinado, si está o no a favor de nosotros”, subrayó

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario