Judiciales Titulares

Imputados en el caso Collier irán a juicio en noviembre

cable color cable color

El juicio oral y público contra los presuntos responsables del asesinato del universitario será del 19 al 23 de noviembre

Los Tribunales de Justicia programaron para el próximo mes de noviembre el inicio del juicio oral y público en el caso del asesinato de Carlos Emilio Collier Núñez, ocurrido en octubre de 2017.

El juicio iniciará el 19 y se extenderá hasta el 23 de noviembre, así lo informó el Poder Judicial la tarde del viernes tras concluir la audiencia de medios probatorios en la Sala II del Tribunal de Sentencia.

Al conocer la resolución de la justicia, Tatiana Núñez, madre de Carlos Collier, dijo que se siente satisfecha porque era lo que más esperaba.

“Ante tanta presión de todos lados para que se atrasara el juicio, nosotros como familia tomamos la decisión clara que lo queremos era ir al juicio para que se aclare todo de una vez por todas”, manifestó.

Detalló que como parte acusadora presentaron cuatro testigos, así como las pruebas científicas que aportó la Fiscalía hondureña.

Núñez agradeció las gestiones de la Fiscalía para poder aportar las evidencias científicas, sin embargo, dijo que “no quiero inocentes en la cárcel, lo que quiero son a las culpables”.

Lea También: ¿Habría un sexto implicado en la misteriosa muerte de Carlos Collier?

La madre del universitario dijo que todos los imputados son culpables de participar en el crimen y aunque hay cinco acusados, posiblemente habría un sexto, pero que por ahora no tiene las evidencias para demostrarlo.

Los implicados hasta ahora en el mediático caso que conmocionó al país son: Olga López Ferrufino, James Alexander O’connor, Elías Taufic Chaín y José Alexander Zamora por el delito de complicidad de homicidio. Mientras que a Carlos Alfredo Alvarenga alias “Susano”, se le supone responsable del delito de homicidio en su grado de ejecución.

Lea También: Los 11 momentos claves en 2018 sobre la muerte de Carlos Collier

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario