Economia Nacionales

Trabajadores que ganan menos de 17 mil lempiras no pagarán Impuesto Sobre la Renta

dorada ice

El Servicio Administrador de Rentas (SAR), anunció que las personas cuyo salario no supere los 17 mil 123 lempiras no deberán pagar el Impuesto Sobre la Renta (ISR). 

Las personas que reciban este año 165 mil 482 lempiras por concepto de sueldo, estarán exentas del Impuesto Sobre la Renta, según la nueva disposición del servicio tributario. 

Lea También: Juramentan Comisión Interventora de la ENEE encabezada por Miriam Guzmán

Sin embargo, los que reciben entre 165 mil a 252 mil 330 lempiras, tendrán la obligación de pagar el 15 por ciento de sus ingresos. 

Por otra parte, los hondureños que devengan desde 252 mil a 586 mil 815, estarán pagando el 20 por ciento, asimismo, los que superen esta última cifra, darán el 25 por ciento. 

Lea También: Agroindustria busca medidas para afrontar la inminente sequía en Honduras

Según las autoridades esta decisión se toma luego de que la base exenta aumentara en 4.08% en el Índice de Precios al Consumidor publicado por el Banco Central de Honduras.


Le puede interesar


La Intervención de la ENEE es una realidad

El Consejo de Ministros determinó que la junta directiva y la gerencia de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), quedan suspendidas y pasan a manos de una Comisión Interventora.

El presidente del Banco Central de Honduras (BCH), Wilfredo Cerrato, manifestó desconocer los detalles sobre la intervención, pero si aseguró que se deben tomar acciones en vista de solventar la situación financiera de la ENEE.

“Primero se debe reordenar la casa, antes de salir a revisar los contratos”, dijo el titular del BCH.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario