Nacionales Sucesos

IMPRUDENCIA | Conductor de taxi volcado en El Hato admite que estaba ebrio

taxi accidentado honduras
La hija del E. jetstereo UCP Ficohsa Partido

Juan Carlos Sosa, conductor de la unidad de taxi número 1399, sufrió un aparatoso accidente junto a dos acompañantes cuando, según lo admitió, conducía en estado de ebriedad a la altura de la colonia El Hato, de Tegucigalpa.

La imagen del taxi dado vuelta, con las partes delantera y trasera destruidas, causó el asombro, y el temor por la integridad de los pasajeros, de quienes transitaban la zona; sin embargo, los daños del accidente fueron graves en lo material, y leves en lo físico.

“Veníamos ahí, en el camino, y un camión nos tiró el carro y nos quitamos, y por eso se nos dio vuelta [el taxi]”, relató Sosa, al tiempo que respondió directamente a la pregunta sobre su estado. “Sí, sí he bebido”, dijo.

Producto de su temerario accionar, el hombre fue llevado a las oficinas de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) para constatar con una prueba de alcoholemia lo que ya admitió y, además, recibir las sanciones correspondientes.

Lea También: Más de 2,900 hondureños han muerto en hechos violentos en 2021, revela el Observatorio de la Violencia de la UNAH

La imprudencia de los conductores es a menudo el detonante de los accidentes de tránsito en las calles hondureñas.

“El conductor de este vehículo venía en una velocidad no prudente, perdió el control del mismo, se despistó y se subió a la mediana […]. Anda en estado de ebriedad y pudo haber sido la causa del accidente de tránsito”, señaló el inspector Darwin Hernández.

La autoridad, perteneciente a la Sección de Investigaciones de Accidentes de Tránsito (SIAT), comentó, además, que una de las personas que acompañaba a Sosa fue trasladada al Hospital Escuela Universitario para ser atendido, aunque su estado no era grave.

En Honduras, un país marcado por el crimen, la imprudencia también cobra vidas con una preocupante normalidad; según cifras del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), los accidentes de tránsito son la segunda causa de muertes violentas.

IP CC IK poder del amor