Nacionales

Imprimen 6 mil identidades semanales en Registro de las Personas en Honduras

cable color cable color

La emisión del documento es totalmente gratuita en este año 2017

Tras un año de elecciones políticas en el país, las identidades se están imprimiendo masivamente, seis mil cédulas están emitiendo a la semana a nivel nacional, informaron este miércoles, autoridades del Registro Nacional de las Personas (RNP).

“Teníamos un retraso de 95 mil identidades en el período de enero a diciembre, pero ahora estamos emitiendo unas seis mil de éstas semanalmente a nivel nacional”, dijo a medios locales José Miguel Villela, director del RNP.

Villela confirmó a una radio local que tenían una mora dada a la avalancha de los políticos que requerían el trámite del documento.

Sin embargo, agregó que ahora el personal del RNP trabaja horas extras y la emisión del documento se está dando aceleradamente.

“No vamos entregar cédulas de identidad a representantes de partidos políticos (activistas), sí les vamos a acelerar el trámite porque tienen membresía, pero no entregaremos el documento a ellos, sino que el ciudadano debe venir personalmente a traerlo”, enfatizó el director del Registro.

A criterio de Villela, la demanda del documento obedece a que todo este año el trámite del documento es gratuito, en ese sentido dijo que “la solicitud de la cédula siempre ha sido gratuito para las personas que lo hacen por primera vez, no obstante, si la persona necesita una reposición porque se la robaron, debido a los niveles de violencia que se viven, el trámite será gratuito para ellos hasta diciembre”.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario