Cine Espectáculos

¡IMPRESIONANTE! Así inició la fortuna del esposo de Salma Hayek

   
cable color jetstereo

Tras que la Catedral de Notre Dame ardieran el lunes en París, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció que organizaría «una colecta nacional e internacional para reconstruir el emblemático edificio.

Lea También: (VIDEO) Una “chispa” bastó para destruir Notre Dame

A las pocas horas se ofreció la primera donación, la familia multimillonaria Pinault ofreció 100 millones de euros, equivalentes a 2, 776 mil millones de lempiras.

La familia cuenta con una riqueza estimada en 37.000 millones de dólares; el heredero de toda fortuna es François-Henri Pinault, quien es esposo de la actriz mexicana Salma Hayek, desde 2009.

Gucci, Puma, Yves Saint Laurent, Balenciaga, Bottega Veneta o Alexander McQueen son algunas de las marcas que integran el imperio de la familia Pinault.

Lea También: Imágenes: severos daños deja incendio en la Catedral de Notre Dame

La fortuna de esta familia que creció de la nada, gracias al ingenio de un joven campesino de orígenes modestos, nacido en Bretaña.

A sus 16 años, el patriarca de la familia François Pinault, dejó la escuela cansado de que sus compañeros se burlaran de él por ser de origen campesino.

Al abandonar los estudios, comenzó a trabajar en el aserradero de su padre. En el 1960, fundó su propia empresa, una compañía especializada en la venta de madera y materiales de construcción, a la que llamó Kering. Un año más tarde, adquirió también la bodega de vinos Chateau Latour.

El imperio del humilde magnate fue creciendo, y pronto vio en la industria de alta gama una oportunidad extraordinaria. En 1999, logró la mayoría de las acciones de Gucci, y su imperio se convirtió en uno de los conglomerados de productos de lujo mayores del mundo, al ir sumando otras grandes firmas de retail. En el año 2013 rebautizó a su grupo como Kering.

François Pinault es ahora presidente honorario de su grupo, pero su hijo, François-Henry Pinault, esposo de Salma Hayek, es quien dirige todas sus empresas, que suman unas ventas anuales estimadas en 15.300 millones de dólares.

Lea También: Incendio de Notre Dame: Tragedias ocurridas el 15 de abril que sacudieron al mundo

La familia cuenta con una colección de más de tres mil piezas de arte, entre ellas, cuadros de Picasso, además, han fundado dos museos en Venecia y planean tener una tercera galería en París.

El amor por la cultura y el arte se vio reflejado al ofrecer 100 millones de euros para reconstruir la simbólica catedral de Francia.

«Mi padre (François Pinault) y yo hemos decidido desbloquear (…) una suma de 100 millones de euros para participar en la reconstrucción

cerveza

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario