Internacional Virales

Impredecible l Nueva edición de la biblia genera polémica con su nuevo lenguaje

dorada ice

Esta nueva edición de la biblia, deja sorprendidos a todos en redes sociales ,tras haber utilizado palabras inclusivas.

La nueva edición de la biblia, ocasionó polémica por el motivo de haber cambiado la palabra «hombre» por «persona».

Lea También: VÍDEO: ¿Por qué se llevan todo?| Niño llora desconsolado mientras le embargan su televisor

Según la agencia católica de noticias Aci Prensa, dio a conocer el pasado fin de semana esta nueva edición de la Biblia de Jerusalén con lenguaje inclusivo.

El editorial, informó la diferencia de esta nueva biblia, Desclée de Brouwer, que publica la Biblia de Jerusalén en español desde 1967, cambió la palabra “hombre” por “persona”, lo que generó polémica en las redes sociales.

Lea También: Catracha destaca por sus triunfos académicos en Estados Unidos

El cambio, hace referencia en el capitulo 4 del versículo 19 de  San Mateo , recalcando en el que Jesús dice a sus discípulos: Os haré pescadores de hombres”, y que en la nueva edición ahora dice “Os haré pescadores de personas”.

Sin embargo, el verdadero, el sacerdote español Jesús Silva enseñó la traducción de la palabra «ánthropos», en el lenguaje griego, significando primero por “hombres” y ahora por “personas”.

Lea También:  ESCANDALOSO| Megan Fox revela lo que hizo para tener intimidad con Machine Gun Kelly

El término ánthropos, se refiere a “ser humano” al margen de su sexo y argumentó que la traducción como “personas” tiene sus problemas.

Por lo que, el sacerdote Silva explica el hecho del porque el verdadero lenguaje cambio.

 «El texto traducido de esa manera no excluye que Jesús esté llamando a los discípulos a que evangelicen a los ángeles o al mismo Dios, la traducción más apropiada, si es que se quiere evitar traducir la palabra ánthropos como “hombre”, podría ser “terrícola»,  puntuó Silva. 

Lea También: VIDEO l Ciervo bebé se alborota en una tienda de teléfonos

Posteriormente, algunos  usuarios en redes sociales han defendido esta nueva precisión en la Biblia argumentando que hacer este cambio no es algo que dañe a nadie, e incluso puede ayudar  a otras personas para que se puedan sentir identificadas.


También le puede interesar:


VIDEO| Familia queda atrapada en una fuerte balacera entre pobladores

Familia

Varios videos publicados en redes sociales muestran el tenso momento en que una familia queda atrapada en una balacera entre pobladores cuando descendía del volcán Tajumulco, San Marcos en Guatemala.

Según el vocero del Ejercito de Guatemala, Rubén Téllez, indicó que el hecho ocurrió el pasado viernes, un día que pasó de una caminata o un viaje familiar a un tiroteo en donde muchas vidas corrían peligro.


Lea la nota completa aquí:


 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario