Nacionales Titulares

¡IMPORTANTE! | ¿Se podrá circular libremente en el estado de excepción?, Conoce aquí los detalles de este proceso

cable color

Tras decretarse un estado de excepción parcial, con una duración de un  mes, a partir de este martes 6 de diciembre, para combatir la situación de extorsión en más de 80 barrios y colonias del Distrito Central, conoce cuales son las condiciones y regulaciones que serán ejecutadas en este proceso.

Las autoridades informaron que esta medida fue tomada para impulsar gradualmente el desarrollo económico, inversión, comercio y seguridad en los espacios públicos, pero muchas personas desconocen cuales son las garantías en este proceso.

DIPAMPCO continúa operativos contra crimen organizado en varios puntos de la capital

Lea También:Capturado sospechoso de asesinato de tres personas en masacre ocurrida en San Pedro Sula

¿Que es un estado de excepción parcial?

Es una operación que se realizara para la lucha contra el crimen común y el crimen organizado, lo que implica la suspensión de garantías constitucionales.

En otras palabras, los elementos de seguridad asignados en estos sectores realizaran operativos para luchar contra el crimen, asimismo, contaran con el derecho de realizar registros a personas y viviendas en las zonas establecidas.

Proceso

Lea También:Conoce el listado de barrios y colonias que estarán en estado de excepción a partir de este martes desde las 6:00 p.m.

¿Quienes podrán transitar libremente en estos sectores?

Las autoridades informaron que entre hoy y mañana se habilitara una plataforma para que las personas y empresas puedan solicitar un salvoconducto para cuestiones laborales, realizando el tramite en linea.

El permiso de circulación o salvoconducto sera exclusivamente para las personas que viven en los sectores en estado de excepción.

Las personas  deben de sentirse seguras, debido a que, al momento de ser detenidos los elementos policiales consultaran una base de datos para conocer si forma parte de un grupo criminal.

estado de excepcion

Lea También:Decomisan más de 800 mil lempiras a sujeto en Santa Rosa de Copán

¿La navidad y año nuevo sera afectada?

Las autoridades informaron a la población, que no se deben de preocupar por la celebración de la Navidad y Año Nuevo, dado que, aseguran que se realizaran con normalidad y con mayor seguridad.

Reiteraron que con la aplicación de esta medida va dirigida a combatir a personas que pertenezcan a grupos criminales, asociación ilícita; aseguran que no se busca afectar a los ciudadanos.

Estos serán los barrios y colonias bajo estado de excepción en el Distrito Central

colonias

Lea También:Anuncian sanciones para padres de aquellos menores que resulten con quemaduras por pólvora

proceso

jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario