Nacionales Salud Titulares

IMPORTANTE: Primer lote de vacunas donadas por COVAX viene esta semana, según Hernández

cable color cable color

Luego de varios meses de incertidumbre respecto a la llegada de las vacunas del mecanismo COVAX, el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, anunció que en esta semana estará arribando al país el primer lote de fármacos donados por el programa de la OPS.

Mediante su cuenta de Twitter, Hernández brindó la buena noticia y agregó que será este miércoles que la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores y la representante de la OPS, Piedad Huerta, darán mayores detalles.

Según el último reporte de la organización sanitaria, Honduras recibiría 139,800 dosis en marzo, pero la primera entrega que llegaría esta semana sería de 48,000 raciones del antídoto de AstraZeneca.

Lea También:  Gobierno firma contrato con Rusia para adquirir 4.2 millones de dosis de vacuna Sputnik V

El director de la OMS prometió a Honduras mayor celeridad para suministrar el fármaco, sobre todo por la crisis que impera en el territorio nacional que fue azotado por dos fenómenos naturales.

Por otro lado, las autoridades gubernamentales firmaron el contrato de adquisición de 4.2 millones de dosis de la vacuna rusa, cuyo primer cargamento vendrá en este mes.

De esta manera, el Gobierno prevé que para finales de marzo y principios de abril lograrán aplicar el tratamiento a más de 90,000 profesionales de la salud del sistema público y privado.

Honduras inició con la inoculación de 2,626 profesionales de las ciencias de la salud hace dos semanas, cuando Israel donó 5,000 dosis de la vacuna de Moderna.

 

 

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro