Deporte Nacional

IMPORTANTE: Jorge Benguché es virtual jugador del Boavista de Portugal

Jorge Benguché
dorada ice

Desde hace unas semanas se especulaba con su salto al Viejo Continente y hoy es prácticamente un hecho. El corpulento delantero, Jorge Benguché saldrá del Olimpia para jugar en el Boavista de la primera división de Portugal.

Según se informó, Jorge Benguché de 24 años cumplirá su sueño de ir a Europa, luego de que ambos equipos llegarán a un acuerdo económico que sin duda generará importantes ingresos al Olimpia.

De momento solo falta que los dirigentes del equipo albo lo hagan oficial para que el hondureño cambie de rumbos.

Lea También: FENAFUTH quiere que Fabián Coito dirija a Honduras hasta 2026

Cabe destacar que, no es la primera vez que Olimpia hace negocios con el club portugués ya que en el pasado vendió a Brayan Beckeles, quien permaneció durante varios meses en esa entidad.

Hasta el momento se desconoce de cuánto es el monto de la operación financiera, pero algo es claro, y es que el Olimpia es el equipo catracho que mejores transferencias hace.

Entre las más recientes destaca la de Albert Elis al Monterrey por dos millones de dólares o la del Choco Lozano al Barcelona B en 1.5 millones de euros.


FENAFUTH no gestionará el préstamo a la FIFA que solicitaban clubes de la Liga Nacional

A través de una carta enviada a autoridades de la Liga Nacional, la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras, FENAFUTH, comunicó que no gestionará el préstamo a la FIFA que solicitaban los clubes.

En la carta, la FENAFUTH explicó que aparte de los equipos de la Liga Nacional, existen otros grupos que son prioritarios para la federación y que requieren pronto apoyo.

 Lea También:FENAFUTH quiere que Fabián Coito dirija a Honduras hasta 2026

“De la manera más respetuosa le recordamos a la honorable junta directiva que existen otros grupos de interés que requieren de apoyo por parte de la federación y que en este momento no han sido atendidos”, dice parte de la carta.

No obstante, a pesar de que el ente regulador del fútbol hondureño no tiene la obligación de ayudar a los equipos de la liga, les entregará a estos, y a los del ascenso, el 100 % del dinero que la FIFA le concedió.

 Lea También:Jorge Benguché a punto de convertirse en un nuevo legionario

La cantidad de dinero que será repartida entre los conjuntos deportivos es de 1 millón de dólares, para la reactivación del fútbol en Honduras.  

cable color jetstereo viaje el-ahorro