Internacional

IMPORTANTE| Hondureños en España podrán acceder a pasaporte electrónico

Reina
cable color cable color

El canciller de Honduras, Eduardo Enrique Reina, informó que los hondureños que residen en España dispondrán a partir de esta semana de un pasaporte electrónico.

Además, Reina indicó que está viajando a España para concretar este proyecto que contempla un sistema de pasaporte electrónico y el programa de enrolamiento con el cual los compatriotas en el país europeo podrán adquirir su Documento Nacional de Identidad (DNI).

Lea También: Preocupante | Taxistas anuncian aumento entre 3 y 5 lempiras en zona norte de Honduras

Por otro lado, agregó que el Gobierno liderado por la presidenta de la República, Xiomara Castro, tiene como objetivo de beneficiar a más hondureños con la adquisición de su pasaporte electrónico y la nueva documentación personal.

Cabe mencionar, que estos sistemas de documentación estarán disponibles para los connacionales a través de los consulados de Madrid, Barcelona y Valencia, lo cual brindará un proceso más armonioso y menos tedioso como lo era antes.

Lea También: FOTOS+VIDEOS| Severamente afectados departamentos al occidente del país por las lluvias

Por tanto, el Comisionado Presidente del Registro Nacional de las Personas (RNP), Óscar Rivera, junto al canciller Reina supervisan en la ciudad de Madrid, el comienzo del proceso de enrolamiento para los hondureños en España desde los diferentes consulados.

Rivera expresó que este proceso inició el pasado lunes y esperan que los de hondureños residentes en este país europeo aprovechen la oportunidad de poder solicitar el nuevo DNI de manera inmediata.


Le puede interesar:


ENTÉRESE AQUÍ | Le niegan el aterrizaje a un avión venezolano-iraní a Uruguay

Este día el Ministerio de Defensa uruguayo difundió la conversación sostenida entre el piloto de la aeronave venezolana-iraní y la torre de control aérea en la que se le niega el aterrizaje en territorio uruguayo.

Aparentemente, el gobierno de Uruguay informó que recibió información de agencias de inteligencia que la aeronave de Emtrasur podría tener una relación con el terrorismo.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario