Coronavirus Titulares

IMPORTANTE: Estos son los mitos sobre el COVID 19, que no puedes dejar de leer

cable color

Con la pandemia provocada por el coronavirus covid 19, la preocupación ha embargado a la población mundial y muchas son las recomendaciones que se hacen virales en redes sociales para hacerle frente a la situación.

Pero, ¿qué tan cierta es la información que leemos en el internet?, aquí le mostramos algunos mitos.

Lea También: ¿Es posible contagiarse dos veces de coronavirus- COVID 19?

Es falso que los estornudos o secreciones nasales NO son síntomas del covid-19, un médico epidemiológico de los Estados Unidos, confirmó a una agencia internacional que una persona con coronavirus si pueden presentar ese tipo de afección.  

No hay estudios que confirmen que el virus muere a una temperatura de 26 a 27 grados centígrados, personal de los Centros de Enfermedades de los Estados Unidos, aseguran que, “no sabemos, en la actualidad, si el clima o las temperaturas tienen un impacto en la difusión del COVID-19”.

Beber agua caliente o helada no es relevante, sin embargo, si es importante beber agua potable, y no solo para combatir el virus.

Es falso que el covid 19 se puede filtrar por las mascarillas ya que su tamaño es muy grande, esa teoría es falsa, además es esencial mencionar que no es necesario que una persona sana use la misma.

El virus no vuela alrededor de tres metros antes de caer al suelo, pero sí se recomienda tener una distancia de uno o varios metros entre las personas, más de las personas que tosen, estornudan y tenga fiebre.

Es confirmado que los principales síntomas del covid 19, son fiebre, tos, falta de aire y dificultad para respirar, a la vez que algunoa pacientes pueden ser asintomáticos o solo presentar sintomas como un resfriado normal.

Recuerde que para evitar una automedicación o incluso el pánico, es trascendental informarse con fuentes oficiales.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario