Economia Nacionales

Conozca los PASOS para pagar la tasa vehicular mediante plan de pago

cable color cable color

Debido a la pandemia por el COVID-19, autoridades del Instituto de la Propiedad (IP), pusieron a disposición de la población una forma más sencilla y rápida para realizar el pago de la tasa vehicular.

Bajo esta nuevo método, se puede realizar el trámite de suscripción de planes de pago para la tasa única anual vehicular.

Lea También: Conozca los PASOS para tramitar un SALVOCONDUCTO en línea

Cabe recordar que debido a la emergencia sanitaria, el IP autorizó a los usuarios que no puedan realizar el pago de contado, suscribir planes de pago en SEIS cuotas mensuales sin incurrir en multas o recargos.

Este beneficio está disponible para aquellos que les corresponde pagar la tasa única anual vehicular en el mes de julio y cuyas placas finalicen en 0 y 1.


Pasos para pagar la tasa vehicular

  • Para esta gestión el usuario debe ingresar a la página web institucional www.ip.gob.hn.
  • Luego ir dar click en el enlace registro vehicular, consulta de tasa vehicular y colocar el número de placa.
  • Si la placa finaliza en 0 o 1 le aparecerá la opción de suscripción de plan de pago, si la placa finaliza en otro dígito no le habilitará la opción.

Una vez suscrito el plan de pago en línea, el usuario debe acudir a la institución bancaria de su preferencia y realizar el pago de la primera cuota.

Lea También: SINAGER autoriza reapertura ordenada de negocios en el Distrito Joya de los Lagos

En ese momento el banco le emitirá un comprobante de pago IP-214 o la boleta de revisión, la cual tendrá una vigencia de un mes.


Importante

El pasado 1 de julio, se informó que el pago correspondiente al período 2020 entraba en vigencia, iniciando con las placas cuyo dígito finaliza en 0 y 1.

En agosto 2 y 3, septiembre 4 y 5, octubre 6 y 7, noviembre 8 y 9, concluyendo en diciembre con las motocicletas y vehículos nacionales.

Lea También: Empresarios elaboran propuesta para encaminar a Honduras en la ruta del desarrollo

Los usuarios que no puedan realizar el pago en el mes que le compete, no se le aplicarán multas ni recargos siempre y cuando el pago se realice a más tardar el 31 de diciembre de 2020.


 

cable color jetstereo viaje el-ahorro