Nacionales

IMPORTANTE: Conozca la fecha de caducidad de la actual tarjeta de identidad  

tarjeta de identidad
dorada ice

La actual tarjeta de identidad de los hondureños ya tiene fecha de vencimiento, según confirmó el diputado del Partido Nacional, Antonio Rivera. 

El congresista explicó que, con el cambio de identidad, la actual perderá vigencia el próximo 31 de mayo de 2021. 

En ese sentido, “todo hondureño deberá realizar con la nueva tarjeta de identidad trámites como matrícula de universidades, matrícula de colegios, sacar el pasaporte, sacar licencia de conducir a partir del primero de junio de 2021”, detalló. 

Lea También: Pareja presidencial cumple con el proceso de enrolamiento para la nueva tarjeta de identidad en Lempira

Es importante mencionar que la población podrá utilizar la actual ID para votar en el proceso electoral primario que se desarrollará en marzo. 

El pasado mes de julio, el Registro Nacional de las Personas (RNP) inició el proceso de enrolamiento en diferentes departamentos del país, recabando los datos de cada ciudadano para crear la identificación. 

Si se cumplen las expectativas, el próximo mes de diciembre los hondureños podrán recibir su nueva documentación. 

Se superan expectativas de enrolamiento según titular del RNP

Autoridades del Registro Nacional de las Personas (RNP), manifestaron que se superaron con creces las expectativas en la primera semana de enrolamiento para que los hondureños porten la nueva cédula de identidad.

El presidente del RNP, Rolando Kattan, dijo sentirse satisfecho porque todo el equipo está superando el cronograma que estaba planteado anteriormente.

En esta primera semana, tenemos más de 150 mil ciudadanos enrolados”, desveló Kattan.

tarjeta de identidad

El funcionario invitó a la población a presentarse a una unidad de enrolamiento que están en las comunidades y en el caso de los municipios se está haciendo en las aldeas.

Aseguró que en cada centro particular de cada comunidad se aplican todas las medidas de bioseguridad contra el COVID-19.

El proceso comienza tomando fotografía para actualizar su documento, y la captura de los dedos de su mano para la biométrica dactilar.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario