Judiciales Nacionales

Implicado en crimen de Arnold Peralta a audiencia de Extradición

cable color cable color

La Corte Suprema de justicia fijó para el próximo martes la audiencia de extradición para José Rafael Sosa, solicitado en extradición por los Estados Unidos.

La primera audiencia de extradición contra el hondureño se desarrollará a las 10 de la mañana del martes 28 de enero de este año, luego que la fiscalía del distrito sur de La Florida lo solicitara por conspirar para introducir droga.

Lea También: Juramentada la nueva Junta Directiva del Congreso Nacional

La solicitud de los Estados Unidos fue confirmada por voceros del poder judicial y se estaba a la espera de que se determinara la primera audiencia contra el señalado.

El ahora extraditable ya había enfrentado procesos judiciales en Honduras, al ser acusado por el Ministerio Público de haber participado en la muerte del futbolista hondureño, Arnold Peralta.

Sin embargo, fue absuelto de esos cargos, pero fue sentenciado por el delito de portación ilegal de armas.

Lea También:México detiene más de 2 mil integrantes de la caravana en un día

El juez natural nombrado por el pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia determinará si la extradición procede contra el imputado.


También le puede Interesar


TRANSPARENCIA INTERNACIONAL: Honduras se mantiene como el segundo país con la percepción más alta de corrupción

Transparencia Internacional (TI) dio a conocer recientemente los resultados del Índice de Percepción de la Corrupción (IPC), en el que Honduras figura en una posición no tan positiva.

El IPC califica a 180 países en cuanto a los niveles de corrupción tomando en cuenta las evaluaciones de 13 expertos y encuestas a empresarios, donde 0 simboliza una corrupción elevada, y 100, es sin corrupción

De acuerdo al reporte, Honduras durante 2019, fue evaluada con un 26, ubicándose en la posición 146, números desalentadores, considerando que, en 2018, obtuvo un puntaje de 29 en la posición 132.

Los números obtenidos, demuestran un deterioro en niveles de confianza de los hondureños en cuanto al liderazgo de las instituciones políticas, por la falta de compromiso de combatir y castigar la corrupción.

Ante la evaluación, el director ejecutivo, de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Carlos Hernández, manifestó que, “no podemos desconocer que la realidad que tenemos hoy es otra y por eso es importante la participación de la ciudadanía para reclamar transparencia. Honduras demanda y requiere la valentía, el esfuerzo y el compromiso de todos los que lo amamos para poder revertir esta situación”.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario