Internacional

IMPLACABLE| El Salvador alcanza cero homicidios durante seis días consecutivos

dorada ice

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, informó que el país alcanzó el sexto día con cero homicidios luego que el Congreso Nacional decretara estado de excepción.

«Sexto día consecutivo con cero homicidios. Seguimos…», expresó el mandatario centroamericano a través de su perfil de Twitter.

Lea También: Empresa térmica amenaza a ENEE y gobierno con suspender parcialmente el suministro de energía en mayo

De igual forma, la Policía Nacional Civil (PNC), anunció que finalizaron el 27 de abril con ningún muerto en la nación y compartieron las graficas que comparan los datos actuales con los de años anteriores para las mismas fechas.

Por otro lado, Bukele indicó que «desde el inicio de la guerra contra las pandillas», la PNC y las Fuerzas Armadas de El Salvador, ya superaron las 20 mil capturas de pandilleros, un hito realizado en solo 33 días.

Lea También: CNA: “Más de 476 millones de lempiras en concepto de cuentas por cobrar es la deuda de Banasupro”

Cabe mencionar, que tras 30 años de que los salvadoreños sufrieran el flagelo de estas estructuras criminales, el número de capturados era de 16 mil, sin embargo, desde la instauración del régimen de excepción el numero aumentó hasta los 36 mil aprehendidos.


Le puede interesar:


Coordinan retorno al país de más de un millón de dólares por fraude del IHSS

El Ministerio Público (MP), a través de la Unidad Nacional de Apoyo Fiscal (UNAF), en un trabajo conjunto con el Departamento de Justicia de los Estados Unidos están coordinado en retorno al país de más de un millón de dólares producto de bienes incautados.

Estos pertenecientes a Mario Zelaya y José Bertetty comprados con fondos del desfalco al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS)”.

Dentro de los bienes están cuatro viviendas y seis lotes adquiridos en los estados de Florida y Lousiana, zona sur del país norte.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario