Clima Nacionales

IMPACTANTES imágenes y vídeos de los graves daños que continúa ocasionando la tormenta ETA en el país

cable color

Pese a que ETA se degradó a tormenta tropical, las abundantes lluvias no cesan en el país, y según informó COPECO, el ciclón seguirá su trayectoria por el territorio nacional donde esperan ocasione más estragos.

A medida que ETA se acerca, siguen reportándose diversos acontecimientos en distintas zonas del país; desde derrumbes, puentes caídos, casas y calles inundadas tras los desbordamientos de los ríos.

Lea también: TOME NOTA| 911; la única línea de emergencias en Honduras

Las copiosas lluvias han causado fuertes inundaciones en las calles del sector El Zapotal, San Pedro Sula.

[jwplayer gI0OwzlV]

 

En el municipio de Morazán, Yoro, se formó un enorme cráter en una de las carreteras que conduce a esa zona por la cantidad de agua acumulada. Al momento del incidente, un vehículo que transitaba por la calle cuando cayó a la hondonada.

[jwplayer 6SSzJKQZ]

 

Luego en el municipio de Orica, Francisco Morazán, el río Guarabuqui se salió de su cauce dejando inhabilitado el paso a ese sector.

[jwplayer lBQxynAx]

 

Mientras que los ríos y quebradas continúan arrastrando infinidades de objetos; en las últimas horas se reportó el hallazgo de otro cocodrilo paseando por el sector de Villanueva, Cortés. 

[jwplayer 4gfJHGDA]

 

En el municipio de El Paraíso, Copán, producto de la fuerte corriente del río la estructura de una vivienda colapsó y fue arrastrada por el agua.

[jwplayer jndNQsPh]

 

Asimismo, en Trojes, El Paraíso, se reportaron derrumbes y deslizamientos antes las constantes precipitaciones.

Posteriormente, se informó que en la carretera central que conduce a Olanchito, la corrientes del río partieron en dos la principal calle de ese sector.

A raíz de las diversos incidentes y ante las constantes lluvias que estarán registrándose en las próximas horas tras el ingreso de la tormenta ETA, las autoridades de COPECO emitieron alerta roja para todos los departamentos del país.


Le puede interesar


 

VIDEO | Hombre arriesga su vida para “proteger” el techo de su vivienda

Miles de familias de Honduras y Nicaragua han perdido sus hogares, a causa de las inundaciones provocada por la tormenta tropical ETA, que hace unas horas era huracán en categoría 2.

La situación para estos ciudadanos es dolorosa, ya que son años de arduo trabajo para poder tener una vivienda y todos los artículos necesarios de un hogar; pero algunos se aferran a no perder sus pertenencias.

Tal es el caso de un nicaragüense que afanado en no ser un afectado más, y que su casa no sufriera ningún daño; se subió al techo para evitar que los intensos vientos ocasionaran daños irreparables.

Lea También: Puente Saopin se parte en dos tras el incremento en el caudal del Río Cangrejal en La

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario