Nacionales Titulares

Las ONCE impactantes revelaciones en el juicio contra Tony Hernández

cable color cable color

El juicio contra el ex diputado Juan Antonio Hernández en la corte del Distrito Sur de Nueva York, ha dejado sorprendentes revelaciones en las que se mencionan el nombre de “El Chapo Guzmán”, ex policías y millonarios sobornos para financiar campañas políticas en Honduras.

Aquí las ONCE fuertes declaraciones en el juicio contra “Tony” Hernández:

1.En el primer día de juicio trascendió que fiscales estadounidenses aseguraron que el ex capo JoaquínEl ChapoGuzmán, entregó 1 millón de dólares al Juan Antonio Hernández para financiar la campaña política del actual gobierno.

Lea También: El día que el “Chapo” Guzmán y el Cartel de los Valle Valle planearon matar al presidente Juan Orlando Hernández

2. Durante el proceso legal, se presentó una “narcolibreta” compuesta por once cuadernos en los que se documentan operaciones de supuestos envíos de droga, la información fue revelada por la cadena UNIVISION.

3. El narcotraficante Víctor Hugo Díaz, manifestó que otorgó un pago de 100 mil dólares equivalentes a 2 millones y medio de lempiras para apoyar las campañas políticas de Porfirio Lobo Sosa, candidato a la presidencia del país, así como para la auspiciar la campaña al Congreso Nacional del actual mandatario de Honduras.

4.El Rojo” como se le conoce a Víctor Hugo Díaz, declaró que un ex agente policial nombrado como “Bonilla” a quien medios nacionales alegan que se trata de Juan CarlosEl TigreBonilla quien se desempeñó como Director de la Policía Nacional en el gobierno del ex presidente Lobo, “era un hombre de confianza de Tony, un hombre violento y podría cometer asesinatos”.

El Rojo juicio Tony Hernández
Víctor Hugo Díaz Morales alias «El Rojo»

Lea También: Exlíder Los Cachiros, próximo testigo clave en el juicio contra Tony Hernández

5. Las confesiones de “El Rojo” no terminaron ahí, ya que se atribuyó la muerte de una niña de tres años, quien se supone es la hija de un narcotraficante rival conocido como “Don H”, asimismo, dijo haberle disparado a su esposa en el rostro, además de matar 16 personas.

6. En el testimonio de Alexander Ardón surgieron más revelaciones al confesar que se reunió con el ex capo mexicano JoaquínEl ChapoGuzmán en el municipio en que fungía como alcalde y a ese encuentro asistió Juan Antonio Hernández.

7. De igual forma dijo que vendía y transportaba cocaína a “El Chapo” y que este la llevaba en seis camiones con el logo de la empresa mexicana Televisa.

Lea También: Comisión asegura que policías mencionados en juicio de Tony Hernández ya fueron depurados

8. Según un informe de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), la orden de asesinar al presidente Hernández fue girada por el cártel de Sinaloa que estaba ligado a los Valle Valle; en septiembre de 2014 fue el momento en el que pretendían ejecutar el atentado contra el mandatario.

9. La marca de Cocaína supuestamente inspirada por una marca de ropa, la fiscalía presentó una imagen en la que se mostraba supuesta cocaína que vendía Tony Hernández con sus iniciales “TH”.

10. El juez Kevin Castel ordenó abrir una investigación contra uno o varios sujetos que habrían tomado fotografías a miembros del jurado y añadió que dicha acción puede ser catalogada como un acto de intimidación.

Juez abrir investigación fotografías jurado juicio Tony Hernández

Lea También: Trasciende interrogatorio de la defensa de Tony Hernández al agente de la DEA que lo entrevistó

11. Durante el sexto día del juicio, la defensa del ex congresista, interrogó al agente de la DEA, Sandalio González, quien capturó a Hernández en 2018; en el interrogatorio reconoció que “Tonytenía permiso para portar armas, asimismo, dijo no haber visto algún paquete de cocaína con las iniciales “TH” y no indagó las cuentas bancarias del acusado o de sus familiares.

cable color jetstereo viaje el-ahorro