Nacionales Titulares

Impactantes revelaciones deja primera semana del juicio en contra de Geovanny Fuentes Ramírez

cable color

El juicio en contra del supuesto narcotraficante Geovanny Fuentes Ramírez que se está llevando a cabo en la Corte del Distrito Sur de Nueva York, culmina su primera semana, en la que se han hecho fuertes acusaciones contra políticos, congresistas, alcaldes, expresidentes y personas con alta influencia en Honduras.

En los cuatro días que van de juicio, los fiscales presentaron dos testigos, comenzando por el agente de la DEA, Brian Fairbanks, quién reveló que el presidente hondureño Juan Orlando Hernández aparecía fotos con familiares del acusado Geovanny Fuentes.

El segundo testigo, es el exlíder de la estructura criminal conocida como los cachiros, David Leonel Maradiaga Rivera, un jefe de la droga que confesó haber participado en al menos 78 asesinatos.

Lea También: Líder de los Cachiros testifica en el tercer día del juicio contra narcotraficante Geovanny Fuentes

Este último, relató a petición de los fiscales, como es que supuestamente funcionaba el tráfico de drogas en el territorio nacional, así como su vínculo con el acusado Geovanny Fuentes, quién aparentemente era el hombre que facilitaba el desplazamiento de la droga, gracias a los presuntos contactos que tenía en la Policía y el Congreso Nacional.

El cachiro Devis expuso en sus alegaciones, supuestos sobornos que rondaban entre 250 mil y 500 mil dólares, a políticos entre los que se encuentran el designado presidencial Ricardo Álvarez, el expresidente Manuel Zelaya y el mandatario Juan Orlando Hernández.

Lea También: Exfiscal Edmundo Orellana defiende a Mel de las acusaciones del cachiro en EEUU

El testigo cooperante mencionó que las supuestas coimas que iban orientadas a comprar protección, fueron negociadas con el diputado Oscar Nájera y la fallecida hermana del presidente Hilda Hernández.

No obstante, estos señalamientos fueron negados por todos y cada uno de los mencionados a través de sus redes sociales.

Lea También: Pepe Lobo pide al Congreso que investigue a todos los mencionados en Nueva York

Rivera Maradiaga, agregó que durante el gobierno del expresidente Lobo, obtuvieron varios contratos con el estado para el consorcio de carreteras mediante compañías fachadas.

Suspenden quinto día del juicio

Este viernes, se llevaría a cabo el quinto día del juicio contra el supuesto narcotraficante hondureño, no obstante, el juez Kevin Castel, decidió suspenderlo ya que un miembro del jurado presentó problemas de salud, por lo que el proceso judicial que mantiene pendiente a toda la comunidad tanto nacional como internacional, continuará el día lunes 15 de marzo.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario