Deporte Internacional Internacional Videos

IMPACTANTES IMÁGENES: sale a la luz video donde se observa el momento en que comienza la estampida en Turín

cable color

La última actualización es que tres de los lesionados se encuentran en estado de extrema gravedad tras el caos y el pánico entre los miles de aficionados que veían la final de la Champions.

El Ayuntamiento de Turín elevó hoy a 1.527 personas heridas, tres de ellos en extrema gravedad, como consecuencia de una estampida por una falsa alarma que sembró el pánico entre los ‘tifosi’ que veían la final de la Liga de Campeones entre la Juventus y el Real Madrid.

 Momento en el cual comienza la estampida humana en Turín, Italia.

El suceso se produjo, cuando los aficionados que se encontraban en la Plaza de San Carlos de Turín comenzaron a marcharse rápidamente y terminaron impactando en masa contra las barreras de contención. El origen pudo ser la caída de una barandilla de una escalera de acceso a un aparcamiento subterráneo, aunque algunos testigos aseguran haber escuchado la explosión de un petardo que provocó un gran ruido y desató el pánico.

Autoridades italianas explicaron en un comunicado que las condiciones de salud de tres personas son muy graves, entre ellas se encuentra un niño que está ingresado en el hospital turinés Regina Margherita. La hermana del menor contó a los medios como el chico de 7 años quedó atrapado bajo las personas que trataban de salir de la plaza y cómo fue salvado gracias a un «joven musculoso que lo llevó a una zona segura».

El menor sufre traumatismos torácicos y craneales, mientras que otra de las tres personas muy graves es una joven que presenta también traumatismos torácicos. La nota del ayuntamiento de la ciudad piamontesa apunta a que de los 1.500 heridos leves, 1.142 han sido atendidos en hospitales de Turín mientras que el resto tuvo que desplazarse a centros sanitarios cercanos.

INVESTIGACIÓN EN MARCHA

La alcaldesa de Turín, Chiara Appendino (Movimiento Cinco Estrellas), señaló que las autoridades italianas trabajan para esclarecer lo sucedido y resumió el episodio como «una masa de gente, presa del pánico y de la histeria por temer que se trataba de un atentado terrorista» que trató de huir de la plaza lo más rápidamente posible. «Los heridos más graves deben sus daños fundamentalmente a contusiones provocadas por esta huida masiva», detalló.

«El pánico es difícilmente gobernable», apuntó por su parte el prefecto de Turín, Renato Saccone, quien al mismo tiempo destacó que los dispositivos de seguridad policial antiterroristas funcionaron.


VIDEO: Estampida Humana en Turín por el temor a una bomba

Miles de aficionados de la Juventus huyen despavoridos al escuchar una especie de explosión mientras veían la final de la Liga de Campeones en la Piazza San Carlo.

Lo que iba a ser una fiesta del fútbol se convirtió en una pesadilla para muchos aficionados de la Juventus que el sábado acudieron a la Piazza San Carlo de Turín para ver la final de su equipo frente al Real Madrid. Después del tercer gol del conjunto blanco, la gente comenzó a correr despavorida al escuchar un fuerte ruido. Ante el temor de que fuera un ataque terrorista, los aficionados huyeron bajo gritos y pidiendo auxilio.

Momentos de pánico en Turín.

«La gente me tiró al suelo», señaló un testigo. «Escuchamos una explosión y todo el mundo empezó a correr», relata otro aficionado. «Escuchamos gritos y de reprente miles de personas comenzaron a agolparse en un lateral de la plaza. Hay niños que perdieron de vista a sus padres. Parecía como si hubiera explotado una bomba».

Lea También: Se revelan las primeras imágenes de Salman Abedi, el terrorista de Manchester

La Policía ha intentado minutos después de restablecer la calma y ha informado de que hay varios heridos, muchos de ellos al caer por cortes producidos por los vidrios que se encontraban en el suelo.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario