Internacional

Once desgarradoras imágenes de familiares de los muertos en cárcel de Venezuela

dorada ice

El pasado miércoles 68 personas (66 reos y dos mujeres) fallecieron en un incendio provocado por un motín en una comisaría provisional de la ciudad de Valencia

Un motín en una cárcel del estado de Carabobo, Venezuela, dejó decenas de muertos y a sus familias sumidas en el dolor y la desesperación.

muertos en cárcel de Venezuela

La tragedia se registró el pasado miércoles; 66 reos y dos mujeres son los fallecidos según confirmó el Ministerio Público.

muertos en cárcel de Venezuela

Familiares y organismos de derechos humanos han denunciado que los reos estaban en deplorables condiciones como hacinamiento, falta de higiene y escasez de comida.

muertos en cárcel de Venezuela

La Gobernación del estado Carabobo confirmó que se trató de un motín dentro del recinto.

Familiares de los reclusos se quejaron por la poca información que recibían de parte de las autoridades sobre la situación en que estaban sus familiares.

Lea También: Se contabilizan 68 fallecidos a causa de motín en cárcel de Venezuela

Según el reporte entregado por el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, las dos mujeres fallecidas se encontraban en calidad de visitantes.

Rafael Lacava, gobernador oficialista del estado Carabobo, anunció una investigación seria y profunda para esclarecer estos hechos.

muertos en cárcel de Venezuela

Cuatro fiscales han sido designados por el Ministerio Público para investigar lo sucedido.

Varios reos que con la confusión habían huido a través de un agujero que abrieron en una pared, fueron recapturados.

muertos en cárcel de Venezuela

A las afueras de la comandancia policial se registraron disturbios, la fuerza pública lanzó gases para dispersar a los manifestantes.

muertos en cárcel de Venezuela

El colegio nacional de periodistas denunció que a las afueras del centro de reclusión hubo agresiones a los comunicadores que cubrían esta noticia.

muertos en cárcel de Venezuela

cable color jetstereo viaje el-ahorro