Internacional Titulares

Ilan Goldfajn, el brasileño electo como nuevo presidente del BID

Goldfajn
cable color

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha informado que se ha electo este domingo (20/11/22) como nuevo presidente al brasileño Ilan Goldfajn.

“Ilan Goldfajn fue electo hoy presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en una Reunión Extraordinaria de la Asamblea de Gobernadores del Banco. La reunión se llevó a cabo en la sede del BID en Washington, D.C., con delegaciones que participaron en persona y de manera virtual”, cita el portal del BID.

Lea También: GOLES AQUÍ | Enner Valencia impulsa a Ecuador en el partido inaugural de Qatar 2022

Asimismo, desde el BID indicaron que es quien supervisará las operaciones y administración del Banco, que trabaja con el sector público de América Latina y el Caribe; al igual que presidirá el Director Ejecutivo del BID y BID Invest que trabaja con el sector privado de la región.

Goldfajn tiene como puntos principales combatir la pobreza y el cambio climático con una crisis económica mundial como telón de fondo, de acuerdo a la agencia AFP.

“Nominado por Brasil, Goldfajn asumirá el cargo el 19 de diciembre 2022 por un período de cinco años”, añadieron en el comunicado de prensa.

El Ministerio de Economía de Brasil, apuntó a que Goldfajn fue electo con un 80% del total de los votos y así que convierte en el primer brasileño en el puesto en la historia.

Lea También: “El pueblo ha hablado” | Elon Musk restablece la cuenta de Donald Trump en Twitter

¿Quién es Ilian Goldfajn?

Es el extitular del Banco Central de Brasil y fungió como economista jefe de varias instituciones del país sudamericano. Ahora, se convertirá en el sucesor del estadounidense Mauricio Claver-Carone después de que este fuera destituido por el organismo internacional.

¿Cómo se eligen a los titulares del BID?

Según su página web, para ser elegido presidente o presidenta, el candidato debe recibir la mayoría del poder de voto total de los países miembros del BID.

Así como el apoyo de al menos 15 de los 28 países miembros regionales (26 países miembros prestatarios, más Canadá y Estados Unidos). El BID tiene un total de 48 países miembros y oficinas en todos los países prestatarios, así como en Europa y Asia.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario