Espectáculos Nacionales

(VIDEO) Conozca las regiones de Honduras con el mejor café

ikal coffee region honduras café
La hija del E. jetstereo UCP Ficohsa Partido

El café hondureño uno de los más cotizados a nivel mundial y nuestro país cuenta con seis regiones principales para su cultivo. Ikal Coffee nace en una de estas regiones cafeteras, conozca donde están localizadas.

Ikal Coffee disponible a nivel nacional

 

Lea También: (VIDEO) 11 maravillosos beneficios del café para la salud

Copán

Localizado en el Hermoso Occidente de Honduras, la región abarca los departamentos de Copan, Ocotepeque, Lempira, Norte de Santa Bárbara y Cortés.

Perfil

Características de Taza: Café con sabor a chocolate, cuerpo redondo, bien balanceado, con un post gusto sostenido y agradable.

Altura (MSNM): 1,000 – 1,500

Temperatura °C: 12 – 22

Tipo de Sombra: Inga, Frutales, Forestales

Época de Cosecha: Noviembre a Marzo

Opalaca

Opalaca está localizada en los Departamentos de Santa Bárbara, Lempira e Intibucá.

Esta región está rodeada de variedad de ríos, quebradas, montañas y bosques que proveen a las fincas de café un ambiente perfecto para la cosecha de los cafés de sombra natural de Honduras.

Perfil

Características de Taza: Un café con una fina y delicada acidez, aromático, equilibrado, con sabores a frutas tropicales tales como uvas y moras, post gusto dulce y un cuerpo suave.

Altura (MSNM): 1,100 – 1,600

Temperatura °C: 19 – 21

Tipo de Sombra: Inga, Frutales, Forestales

Época de Cosecha: Noviembre a Febrero

Montecillos

En esta región es donde Honduras cosecho uno de los primeros cafés de alta calidad a inicios del Siglo XIX, celebrada por el mundo como uno de las mejores denominaciones de café protegido de Centro América, Marcala – Montecillos.

Perfil

Características de Taza: Es un café con fragancias a frutas y dulces, su acidez es viva, brillante, con sabores a naranja y melocotón; un post gusto entonante y cuerpo aterciopelado.

Ubicación Geográfica: La Paz, Comayagua, Santa Bárbara e Intibucá.

Altura (MSNM): 1,200 – 1,600

Temperatura °C: 12 – 21

Tipo de Sombra: Inga, Frutales, Forestales y Pino

Época de Cosecha: Diciembre a Abril

 

Comayagua

La región se encuentra en los departamentos de Comayagua y Francisco Morazán.

Comayagua tiene un suelo fértil con varias colinas inclinadas. El café crece bajo la compra de árboles del genero Inga y Musa.

Todos los componentes Abióticos y Bióticos de la región, combinados con las mejores prácticas, proveen al mundo de un café excepcional, lleno de sabores cítricos naturales y exóticos.

Perfil

Características de Taza: Un café con una dulce fragancia cítrica, su acidez es viva con sabores cítricos y dulces, su cuerpo cremoso.

Altura (MSNM): 1,100 – 1,400

Temperatura C°: 14.0 – 22.0

Tipo de Sombra: Inga, Frutales, Forestales

Época de Cosecha: Diciembre a Marzo

El Paraíso

La Región esta mayormente formada por el Departamento de El Paraíso y algunas áreas adyacentes a los departamentos de Choluteca y Francisco Morazán.

Esta región es rica en la producción de Café y su tradición Agrícola, además por mucho tiempo fue celebrada como la región más productiva del País.

Algunos aspectos que se destacan de la región son la Montaña Dipilto, la Montaña Yuscarán y otras áreas que ofrecen las condiciones óptimas para la producción de café de alta calidad.

Perfil

Características de Taza: Café con sabores cítricos, con una fragancia dulce, cuerpo suave y una acidez exquisita, con un post gusto persistente.

Altura (MSNM): 1,100 – 1,400

Temperatura C°: 16.0 – 22.0

Tipo de Sombra: Inga, Frutales, Forestales

Época de Cosecha: Diciembre a Marzo

Agalta

Tropical Agalta se ubica en los departamentos de Yoro y Olancho. Es la región con la mayor cantidad de bosques y como complemento, posee un ambiente amigable para la ayuda de un perfecto ecosistema para poder cosechar café de alta calidad.

Perfil

Características de Taza: Café con diversos sabores a frutas tropicales con fragancia a caramelo y chocolate y post gusto dulce, su acidez es pronunciada.

Ubicación Geográfica: Olancho, Yoro, Atlántida y Colón

Altura (MSNM): 1,100 – 1,400

Temperatura C°: 14.0 – 22.0

Tipo de Sombra: Inga, Frutales, Forestales

Época de Cosecha: Diciembre a Marzo

Lea También: (VIDEO) Lanzan con éxito IKAL COFFEE, el mejor café hondureño

Ikal Cofee, demuestra su fuerte apuesta por la calidad, innovación y experiencia, liderando de esta forma un mercado en alza y alineándolo con las últimas tendencias en lo que a una de las bebidas más consumidas del mundo se refiere.

De lo mejor que tiene Honduras para el mundo: ¡y si es IKAL COFFEE MEJOR!

 

IP CC IK poder del amor

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario