Nacionales

IHTT y dirigentes de transporte discuten posible aumento al pasaje

IHTT
cable color

Autoridades del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) y dirigentes de transporte discutieron la posibilidad del aumento al pasaje en San Pedro Sula.

Los representantes del trasporte urbano solicitaron una reunión a los comisionados del IHTT para analizar el posible aumento al pasaje, el cual será analizado por a las autoridades para su posterior resolución.

Lea También: Sector privado queda autorizado para adquirir vacuna contra la COVID-19, anuncia ministro de Finanzas

De igual manera, Inspectoría continuará solventando las denuncias de los usuarios y multará cualquier práctica de abuso de los transportistas, como el aumento ilegal de este servicio.

Pasajeros de las diferentes rutas urbanas han denunciado un aumento de hasta cinco lempiras en algunos sectores.

IHTT

El comisionado presidente de IHTT, Rafael Ruíz, expresó a un medio local que luego de la reunión se estableció que mientras no haya autorización a un ajuste a la tarifa seguirán atendiendo denuncias y reclamos de los usuarios.

“Debemos comprender que el afectado es el pasajero y tenemos que trabajar en equipo para que el pasajero no se vea afectado, sin descuidar la inversión por el empresario del transporte”, indicó Ruiz.

Asimismo, aclaró que la tarifa se mantiene en 10 lempiras.

“Mientras se hace el estudio los apoyaremos con los bonos a los conductores del transporte y el beneficio del combustible”, explicó.

Lea También: IHSS se declara en ESTADO DE EMERGENCIA por COVID-19

El vocero oficial de los transportistas, Allan Licona, al salir de la reunión también dio una breve declaración

“Salí decepcionado de esa reunión, no quedamos en nada”, comunicó.

Las autoridades reiteraron su compromiso de continuar combatiendo la ilegalidad, un mejor control en el servicio y la incorporación de la fuerza nacional de seguridad en el transporte urbano.


Más leído


Muere el príncipe Felipe, duque de Edimburgo y esposo de la Reina Isabel II

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario