Nacionales Titulares

IHTT anuncia que hondureños pueden viajar sin restricción de último dígito de identidad 

rutas interurbanas
dorada ice

La comisionada del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), Piubanny Williams, informó que a partir de este martes los ciudadanos que deseen transportarse en rutas interurbanas circulen sin restricciones. 

En ese sentido, no coincidir con el último dígito de identidad autorizado, ya no será un limitante para los pasajeros.  

“siempre que la unidad no sobrepase el 50 por ciento de capacidad, se les permitirá a los hondureños que puedan realizar el viaje sin necesidad que sea el día en que pueden circular”, explicó a una radioemisora 

Lea También: Conoce el pre chequeo obligatorio que necesitas hacer si quieres viajar

En ese sentido, explicó que esta medida evita que los ciudadanos soliciten un salvoconducto para movilizarse, además, beneficia en gran manera a los transportistas, ya que los costos de operación son elevados y transitar con menos del 10 por ciento de su capacidad, les genera pérdidas. 

“Lo que tratamos es de ayudar al sector, pero siempre mantener todas las medidas de bioseguridad para que este pilotaje sea un éxito”, dijo. 

De igual forma, recalcó que inicialmente solo se trabaja con un 50 por ciento de la capacidad de la unidad. 

“Si los resultados son favorables y se cumplieron con todas las medidas, poco a poco se irá aumentando esta capacidad”, manifestó. 

Cabe señalar que el pasado lunes, cuatro rutas interurbanas iniciaron de pilotaje, mientras los buses urbanos se espera que este miércoles se unan al proceso. 

Estas son las cuatro rutas interurbanas que operarán durante el pilotaje

Como parte de la fase I de la reapertura inteligente, la próxima semana inicia el pilotaje de transporte interurbano con cuatro rutas. 

Según el dirigente del sector transporte interurbano de la zona norte, Luis Peña, iniciarán a operar entre lunes y martes, únicamente con el 50 por ciento de la capacidad de cada unidad. 

 

 rutas interurbanas

Las rutas definidas para el pilotaje son: 

  • Tegucigalpa- San Pedro Sula (viceversa) 
  • Tegucigalpa- Choluteca (viceversa) 
  • Ocotepeque a La Entrada Copán (viceversa) 
  • San Pedro Sula- Choloma (viceversa) 

Por otra parte, Peña detalló que los asientos están enumerados, además, las unidades irán sin aire acondicionado y con las ventanillas abiertas. 

Trabajar con la mitad de la capacidad, les generará pérdidas, por lo que informó que están solicitando un alivio a través del Congreso Nacional.  

Lea También: Tránsito decomisa más de 46 mil licencias de conducir desde el inicio de la pandemia

Cabe señalar que al tratarse de una prueba pilotaje, solo trabajarán diez unidades por cada empresa. 

cable color jetstereo viaje el-ahorro