Nacionales Titulares

IHTT responderá exigencias del sector transporte

cable color cable color

Luego de protagonizar tomas en diferentes lugares del territorio nacional, representantes del sector transporte llegaron a un acuerdo con autoridades de Gobierno para aliviar las exigencias del rubro.

Mediante un comunicado, el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), informó que producto de una reunión virtual entre ambas partes, se acordó proceder a realizar la transferencia de 4 mil lempiras como parte del Proyecto de Apoyo Solidario al sector transporte público.

Asimismo, se continuarán realizando los pagos pendientes de “descuento en combustible” para los operarios, y se buscará un mecanismo para quienes aún no fueron beneficiados.

Por otro lado, se generará un alivio a la matricula vehicular en donde el Estado apoyará para compensar este costo por la inactividad debido a la pandemia.

Además, acordaron que los usuarios del transporte deberán andar careta y mascarilla para evitar contagios en vista que los transportistas podrán ir incrementando los pasajeros.

Entre tanto, el Poder Ejecutivo le solicitará al Poder Legislativo incorporar a la Ley de Plan Financiero de Rescate Solidario al sector transporte, por ser uno de los más afectados por la emergencia sanitaria.

Aquí el comunicado:


Horas antes se informaba:


Transportistas cumplen y realizan plantones a nivel nacional

Tal y como lo anunciaron en la semana anterior, los transportistas realizaron plantones en diversas zonas del país exigiendo un “plan estratégico” para ese rubro.

Los transportistas llevaron a cabo sus plantones en las principales ciudades de Honduras como la capital donde se tomaron algunas calles.

Lea también: Ministro de Finanzas informa que se ha contagiado de la Covid-19

Asimismo, en San Pedro Sula, La Ceiba, Siguatepeque y otros sectores del territorio nacional.

Entre sus consignas, aseguran que “ya no aguantan la ilegalidad, hicimos costos innecesarios en sistemas de bioseguridad, mientras algunos buses, mototaxis y carros particulares laboran sin nada”, dijo un miembro de la Asociación de Taxistas de Honduras (Ataxish).

Por su parte, otro transportista mencionó que necesitan un diálogo y formar parte de la mesa multisectorial de la reapertura económica.

Lea también: Transportistas anuncian paro nacional y establecen sus exigencias

La titular del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre, Pyubani Williams aseveró que mantuvo comunicación con los dirigentes de este rubro.

Williams indicó que están buscando beneficios a todo ese sector de la economía nacional, además, trabajan un mecanismo para el alivio de la tasa vehicular.

Vamos a continuar reuniéndonos porque el sector es bien grande y en una sola reunión no podemos”, dijo la funcionaria.

Lea también: INVEST-H aclara las fotos de los toldos en un hospital móvil

Igualmente, sostuvo que mantendrán reuniones con los transportistas durante esta semana debido a que no puede reunirse con todos de una vez, por lo que adelantó que las decisiones las tomarán por zonas.

cable color jetstereo viaje el-ahorro