Nacionales Titulares Uncategorized

IHTT descarta aumento a tarifa de transporte público 

cable color cable color

El comisionado del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), Rafael Barahona, anunció que el aumento a la tarifa del transporte público pedido por representantes del rubro no procedió.

El titular del instituto indicó que dicho mecanismo de aumento no fue aceptado y que se buscará otra forma de ayudar al rubro ante el alza del combustible.

«No hay ningún aumento autorizado, eso hay que descartarlo, estamos revisando costos para construir escenarios económicos que nos permitir dialogar después este tema», aseguró el funcionario.

Asimismo, Barahona informó que en los próximos días tendrá reuniones con el nivel Presidencial y la Secretaría de Finanzas para definir mecanismos alternativos.

Lea También: MÁS TRANCAZOS | Combustibles vuelven a subir la próxima semana

El comisionado también señaló que se encuentran en pláticas constantes con los transportistas de todas las modalidades para buscar opciones que equilibren los efectos del alto costo de los combustibles.


Lea también


SAG indica el precio fijado para la venta de quintal de maíz blanco

La Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) comunicó este viernes (25/3/2022) el precio fijado por quintal de maíz blanco seco para consumo humano durante 2022 y parte de 2023.

Este sería de 500 lempiras por quintal, de un periodo comprendido desde el 01 de enero de 2022 hasta el 31 de agosto de 2023. 

Varios representantes de las empresas de la industria de harina de maíz blanco y alimentos para consumo humano, organizaciones de productores y autoridades tanto de la SAG y de Desarrollo Económico se suscribieron el convenio para negociaciones de la alianza estratégica de compra y venta de maíz blanco.

“Después de aproximadamente unos 10 días de negociación hemos logrado un acuerdo de precio de compra de maíz blanco entre los productores y los industriales, esto es un hecho histórico ya que por primera vez se logra un convenio rápido”, manifestó la secretaria de la SAG, Laura Suazo.


Lea la nota completa aquí


 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario