Nacionales Titulares

IHTT: “Costos operativos no permiten reducir a L 15 el pasaje del taxi colectivo»

cable color

Luego de los acuerdos logrados en la reunión entre la presidenta de la República, Xiomara Castro y el sector transporte, múltiples reacciones se han desatado, entre ellos; bajar el cobro de 20 lempiras al pasaje de taxi colectivo, ya que el gobierno aprobó cuatro pasajeros por unidad.

Sin embargo, el comisionado del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), Rafael Barahona, aseguró este miércoles (13/04/2022) que los costos operativos no permiten reducir a 15 lempiras el pasaje del taxi.

 Lea También: Presidenta Xiomara Castro firma acuerdo con el sector transporte

“Pueden montar el cuarto pasajero y cobrando los 20 lempiras, no hay ningún problema, lo pueden seguir cobrando con un pasajero adicional, esto ayudará a compensar los costos operativos”, declaró Barahona.

De igual forma, el comisionado del IHTT añadió que “son cosas que debemos comprender, el alto costo del combustible tiene una relación directa con el costo de la tarifa”.

Antes informábamos 

El presidente de la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica de Honduras (Adecabah), Adalid Irías, solicitó este miércoles, revertir el aumento al pasaje de taxi colectivo el cual fue concedido por el gobierno de Honduras.

Cabe recordar que, debido a la pandemia del covid-19 los taxistas comenzaron a cobrar L 20, ya que solo se transportaban tres pasajeros para respetar las medidas de bioseguridad.

Lea También: Adecabah solicita revertir cobro de 20 lempiras al pasaje de taxi colectivo

No obstante, Adalid Irías, indicó que el sector transporte debe ser consciente con la población, enfatizando que ahora que se permitió un cuarto pasajero, se debe retornar al cobro de 15 lempiras.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario