Nacionales Titulares

IHTT advierte que transportistas que suban al pasaje serán sancionados

IHTT
cable color cable color

El comisionado presidente del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), Rafael Barahona, reiteró este jueves (09/06/2022), que cualquier incremento en la tarifa del transporte urbano serán sancionado con multas.

Asimismo, el comisionado del IHTT, aseguró que, si los operarios toman decisiones unilaterales, podrían perder concesiones.

“No hay absolutamente ningún aumento de pasaje autorizado, cualquier decisión que tome de manera unilateral el sector transporte va a ser sancionada conforme a ley”, enfatizó.

Lea También: UNAH, entre las mejores universidades a nivel mundial

Multas

Barahona, indicó que para los transportistas que incumplan y decidan incrementar la tarifa se enfrentarán a multas desde 2,000 lempiras a L 6,5000, y sobre todo que se podrían exponer a la pérdida de las concesiones.

De igual manera, recalcó que no existe ninguna autorización para incrementar el precio en la tarifa, ni para el transporte urbano y tampoco para el sector taxi.

 Lea También: Presidente Joe Biden inaugura la Cumbre de las Américas abogando por la cooperación entre los países de la región

Por otra parte, señaló que no se puede establecer una fecha para el pago del subsidio porque deben seguir procesos específicos; sin embargo, se está siguiendo paso a paso, ya que hay acuerdos que cumplir.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario