Economia Nacionales

IHTT: 70 mil transportistas recibirán “bono de apoyo solidario”

cable color

La comisionada del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), Pyubani Williams, manifestó que más de 70 mil transportistas se beneficiarán con el bono de apoyo solidario, esto como parte del proyecto “Gobierno electrónico”.

La presidenta del IHTT reveló que el bono es de 4,000.00 lempiras, y será entregado en dos partes de manera electrónica a través de un mensaje de texto que recibirán en su celular.

Lea También: TSC pide apoyo al BID y USAID para certificar calidad de hospitales móviles

Remarcó que este beneficio es para conductores, ayudantes y despachadores, lo que representa un gran sacrificio para el Gobierno.

¿Cómo canjearlo?

Williams explicó que este bono es similar a una tarjeta de débito el cual es presentado en el negocio donde va a sacar lo que necesita y ahí se lo verifican si ésta correcto el trámite.

Después que el mensaje de texto le llega al celular del beneficiario, éste puede ir a canjearlo, pero no por efectivo”, aclaró.

NO queremos que el bono se saque y se malgaste, pues este es sólo el inicio de un programa de Gobierno muy importante”, destacó Pyubani.

Lea También: Científicos piden a la OMS reconocer transmisión aérea de la COVID-19

La funcionaria dijo que hasta el momento tienen 15 mil beneficiarios ya focalizados, pero el PCM incluye a 70 mil transportistas u operarios y taxistas, a quienes por primera vez se les hará una transferencia electrónica.


Quizás te puede interesar:


Estudiantes podrían recibir “bono digital” para conectividad a internet

El Ministro de Educación, Arnaldo Bueso, manifestó que con el objetivo no poner en riesgo la salud de los docentes y estudiantes, ya se trabaja en la entrega de un “bono digital” para facilitar internet a los estudiantes que no cuentan con el servicio.

Bueso enfatizó que este “bono digital” irá dirigido a los lugares donde no hay acceso a conectividad y será una transferencia condicionada.

Estamos trabajando en ello pero además estamos atendiendo con más de 127 canales de televisión a nivel nacional, a través de dos canales extra para transmitir telebásica 1 y telebásica 2”, dijo.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario