Coronavirus Nacionales Salud

IHSS planea adelantar aplicación de segunda dosis de vacuna anticovid

IHSS
cable color

El Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), anunció este lunes que planea adelantar la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el covid-19 y no esperar hasta 90 días entre dosis.

Según la directora medica del IHSS, Bessy Alvarado, adelantar la administración de la segunda dosificación se debe a que ya circulan tres variantes del virus en el país.

Lea también: Consejo Consultivo del COHEP rechaza la creación de las ZEDE en Honduras

«Ya se está considerando que todo el mes de agosto se aplicará la segunda dosis a todos los que se les aplicó en mayo y junio», expresó la médico.

Además, agregó que a los afiliados de la institución de salud que reciban la primera dosis de inmunización en los meses de junio y agosto, podrán recibir la segunda en el mes de septiembre.

Lea también: ALERTA | Confirman la presencia de las variantes de Reino Unido, sudafricana y brasileña en Honduras

La vacuna de AstraZeneca con la que está inoculando la entidad sanitaria, cuenta con una recomendación de hasta 12 semanas como margen de aplicación entre dosis, sin embargo, tratarán de aplicarla en el menor tiempo posible para evitar la propagación del virus y evitar casos infecciosos de las variantes.


Le puede interesar:


En las próximas horas llegará un nuevo lote de vacunas compradas a Pfizer

Durante la última semana la llegada de las vacunas anticovid al territorio nacional ha sido fluida, y todo apunta a que seguirá con ese buen ritmo.

El subsecretario de la Secretaría de Salud, Fredy Guillén, anunció que, en las próximas horas, arribará al país un avión con otro importante lote de vacunas.

En ese sentido, el funcionario reveló que estas dosis corresponden a las compradas a la farmacéutica de Pfizer.

Destacó que este lote garantizará la segunda dosis a los hondureños que a inicios de junio recibieron el primer componente.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario