Coronavirus Nacionales Salud

IHSS iniciará vacunación anticovid al sector turismo en Islas de la Bahía

IHSS
dorada ice

El Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), informó este jueves que comenzará con la vacunación contra el covid-19 a sus afiliados del sector turismo en Islas de la Bahía.

El miembro de la Junta Interventora del IHSS, German Leitzelar, enfatizó en la necesidad de avanzar de inmediato y empezar a vacunar en el sector turismo, dándo prioridad en Islas de la Bahía para después continuar con otra zonas de interés nacional e internacional por los turistas.

Lea también: LAMENTABLE: Padre, hijo y nieto son asesinados en Olancho

De igual forma, realizó este anuncio luego de destacar que lograron superar las metas de vacunación en Tegucigalpa, San Pedro Sula, Olancho y Choluteca.

Además, expresó que “esta oportunidad se nos adelantó, porque hemos avanzado con los grupos prioritarios. Habíamos programado 28 mil vacunaciones en Tegucigalpa, pero ya hoy se está superando”.

Lea también: Presidente Hernández sanciona la nueva Ley Electoral; “orgulloso del importante paso que hemos dado”

Por último, detalló que un equipo de empleados de esa institución, ya está en camino hacía Islas de la Bahía, para iniciar lo más pronto posible la inmunización de los derechohabientes activos, en coordinación con salud pública.


Le puede interesar:


Seguro Social y Gobierno | ¿Quiénes y dónde se pueden vacunar contra el COVID-19?

El Gobierno de la República y el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) continúan inoculando contra el COVID-19 a un porcentaje de la población que se encuentra en riesgo de contagio.

De acuerdo a los comunicados de ambas instituciones, las personas tienen que seguir ciertos requisitos para optar a la primera dosis contra el covid.

Para las personas que no están afiliadas al Seguro Social, las autoridades habilitaron centros de autoservicio y peatonales, para los adultos mayores que quieren ir en su vehículo y para los que no pueden hacerlo.

Este 27 de mayo, se continúa inmunizando a las personas de 81 a 84 años desde las 8:00 am hasta las 5:00 de la tarde y mañana viernes 28 de mayo, les toca a los adultos de 85 años en adelante.

cable color jetstereo viaje el-ahorro